Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Ricky Martin aceptó su homosexualidad como un regalo

A 12 años de aquella revelación, Quién recuerda aquel momento en la vida del astro boricua que hoy es uno de los representantes de la música hispana más reconocidos a nivel mundial.
jue 21 abril 2022 04:19 PM
Ricky Martin
Fue en marzo de 2010 cuando Ricky Martin aceptó su homosexualidad.

Tras varios años de especulaciones en torno a sus preferencias sexuales, Ricky Martin rompió el silencio y el 29 de marzo de 2010 hizo pública su homosexualidad. A través de su cuenta de Twitter y su página web, el cantante puertorriqueño puso fin a los rumores.

“Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, escribió la llamada Bomba Latina y que Quién hoy viene a recordarlo.

Publicidad

El intérprete de éxitos como Livin, la vida loca indicó que el proceso de escribir sus memorias, proyecto que emprendió hace algunos meses, lo hizo acercarse a sus "verdades".

"Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza”.

Ricky Martin
Ricky Martin

En el mismo texto, a sus 38 años reveló que la motivación principal que le ha llevado a admitir en público que es gay, son sus dos hijos, Matteo y Valentino.

"Valor y firmeza. Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. ¡Basta ya!”, resaltó el astro de la música hispana.

“¡Las cosas tienen que cambiar! Está claro que esto no se supone que pasara hace cinco ni hace diez años atrás. Esto se supone que pasará hoy. Hoy es mi día, éste es mi tiempo, mi momento".

El anuncio de Ricky Martin sucedió diez años después de que la conductora de televisión, Barbara Walters, le preguntó si era gay, y él respondió que no. Para entonces, ya se le había relacionado sentimentalmente con Sasha Sokol, Rebecca de Alba y Alejandra Guzmán.

Rebecca de Alba y Ricky Martin
Rebecca de Alba y Ricky Martin cuando sostenían una relación amorosa.

Publicidad

Sin embargo, al confirmar su homosexualidad, sus seguidores y famosos como Alejandro Sanz y René de Calle 13, aplaudieron su valentía al decirlo. “Ser hombre no tiene que ver con tu preferencia sexual, sino con la honestidad con la que sostienes tu palabra. Ricky, te felicito", escribió este último a través de Twitter.

Menudo
Ricky Martin cuando formó parte del grupo Menudo.

El artista empezó su carrera a través del grupo Menudo y surgió como solista e ídolo adolescente durante la década de los 90 en Latinoamérica. En marzo de 2010 sostenía una relación sentimental con el chileno Cristóbal Olivos.

En 2016 conoció al pintor sirio de nacionalidad sueca Jwan Yosef, con quien contrajo nupcias al año siguiente y a la fecha continúa su relación.

Cuando habló abiertamente de sus preferencias, Jarrett Barrios, presidente del grupo homosexual Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD), agradeció lo que llamó “apertura y honestidad” de Martin.

Hoy, a 12 años de aquella revelación, Ricky Martin es uno de los artistas más reconocidos del habla hispana con millones de discos vendidos en todo el mundo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad