Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sean Penn califica la guerra en Ucrania como un 'error brutal'

El actor, escritor y director criticó al presidente ruso, Vladimir Putin, por la situación que padece el pueblo ucraniano
dom 27 febrero 2022 01:42 PM
Sean Penn
Sean Penn califica a la invasión de Rusia en Ucrania como "un error brutal".

Sean Penn se encuentra actualmente en Ucrania para filmar un documental en medio de la invasión rusa que comenzó a principios de esta semana.

En un comunicado compartido con la revista People, Penn calificó la guerra como un "error brutal" y expresó su opinión sobre la situación que enfrenta la sociedad ucraniana.

Publicidad

"[Es] ya un error brutal de vidas tomadas y corazones rotos, y si no cede, creo que [el presidente ruso] el señor [Vladimir] Putin habrá cometido un error más horrible para toda la humanidad", expuso en el documento.

"El presidente [Volodymyr] Zelenskyy y el pueblo ucraniano se han alzado como símbolos históricos de valor y principios. Ucrania es la punta de lanza del abrazo democrático de los sueños. Si permitimos que luche sola, nuestra alma como Estados Unidos está perdida”, añadió el actor de 61 años.

Sean Penn en Kiev, Ucrania
Sean Penn en Kiev, Ucrania

Sean Penn viajó a Ucrania para captar los acontecimientos producto de la invasión rusa, para desarrollar un próximo documental. El jueves pasado acudió a una rueda de prensa,, según informó la oficina del presidente Volodymyr Zelensky.

"El director vino especialmente a Kiev para grabar todos los acontecimientos que están ocurriendo actualmente en Ucrania y para contar al mundo la verdad sobre la invasión rusa de nuestro país. Sean Penn es uno de los que apoyan a Ucrania en la actualidad. Nuestro país le está agradecido por semejante muestra de coraje y honestidad", expuso el comunicado que retomaron medios internacionales.

"Sean Penn está demostrando una valentía que a muchos otros les ha faltado, en particular a algunos políticos occidentales. Cuantas más personas como él - verdaderos amigos de Ucrania, que apoyan la lucha por la libertad - más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia”, añadió el texto oficial.

Publicidad

Rusia comenzó su invasión de Ucrania a principios de esta semana, según reportó el gobierno ucraniano. El ataque sigue evolucionando, se informa de explosiones y ataques aéreos, con amenazas crecientes contra la capital, Kiev, una ciudad de 2.8 millones de habitantes.

La agresión de Putin a Ucrania fue condenada por la comunidad internacional, incluso con sanciones económicas y el envío de tropas de la OTAN que están concentradas en la región.

Vladimir Putin, de 69 años, insiste en que Ucrania tiene lazos históricos con Rusia y que actúa en interés del llamado "mantenimiento de la paz".

¿En problemas? El nombre del mandatario Vladimir Putin está fuera de los documentos revelados por el ICIJ, pero destacan varios de sus aliados.
La comunidad internacional reprueba a Vladimir Putin

"Las oraciones del mundo entero están con el pueblo de Ucrania esta noche, mientras sufren un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas", dijo el presidente de Estados Unidos Joe Biden cuando la invasión parecía comenzar con fuerza esta semana.

Sean Penn, ganador de dos premios Oscar, es uno de los fundadores de CORE (Community Organized Relief Effort), organización que ayuda en esfuerzos humanitarios. También protagonizó el documental Citizen Penn sobre cómo ayudó a organizar los esfuerzos de ayuda a Haití tras el devastador terremoto de 2010.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad