Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cindy, Kate y otras supermodelos que fueron mamás antes que Naomi Campbell

Luego de reinar por más de 30 años en las pasarelas, Naomi Campbell "se unió al club" en el que sus colegas le llevaban ventaja de tiempo atrás: el de la maternidad.
mar 15 febrero 2022 07:50 AM
Kaia Gerber y Cindy Crawford
Cindy Crawfod y su hija, Kaia Gerber

En la década de los noventa, Naomi Campbell y otras modelos de la época dieron lugar al concepto de las "supermodelos". Aquellas mujeres de belleza cautivadora que, como dijo Linda Evangelista, "no se levantaban de la cama por menos de 10 mil dólares".

Cindy Crawford, Kate Moss, las propias Linda y Naomi, además de otras figuras como Christy Turlington, Claudia Schiffer y Stephanie Seymour fueron, en las postrimerías del siglo 20, el ideal de la belleza femenina en el mundo de la moda.

Publicidad

Con el paso del tiempo, estas musas de fotógrafos como Peter Lindbergh, Steven Meisel, Bruce Weber, Richard Avedon y Patrick Demarchelier siguieron con sus vidas personales y se convirtieron en mamás. Sin alejarse del todo del modelaje o de la vida pública, cada una de las tops dio la bienvenida a sus hijos y, de ese grupo, hasta ahora Naomi era la única que no había dado ese paso.

"Siempre supe que algún día iba a tener un bebé", declaró orgullosa la modelo inglesa de 51 años en la portada de la edición británica de la revista Vogue, en la que por primera vez muestra la cara de su heredera, de quien asegura que no fue adoptada, sino que es su hija biológica.

Al hacer la presentación oficial de su hija, Naomi Campbell confirma la máxima que reza que "no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar" y, a diferencia de sus amigas, la también activista no dudó en convertirse en madre con más de medio siglo de vida y una carrera que la mantiene en constante movimiento entre las pasarelas, sus labores humanitarias y una infinidad de aviones.

Publicidad

Del grupo original de las supermodelos, Stephanie Seymour fue la más precoz, al ser quien primero se convirtió en madre. La estadounidense, quien fue novia del cantante Axl Rose, tuvo a su primogénito Dylan Thomas en 1991, cuando ella tenía 23 años. En lo sucesivo, concibió otros tres hijos, entre quienes se encontraba Harry Brant, quien murió en enero de 2021 a causa de una sobredosis.

Cindy Crawford dio a luz a su hijo Presley Gerber en 1999 y en 2001 tuvo a Kaia. Ambos han seguido los pasos de su madre y han destacado en el modelaje, sobre todo Kaia, quien es un rostro constante en las semanas de la moda en París y Nueva York. También en 1999, la danesa Helena Christensen tuvo a su único hijo, Mingus Lucien Reedus, junto con el actor de The Walking Dead, Norman Reedus.

Una de las grandes amigas de Naomi Campbell, la polémica y rebelde Kate Moss, se convirtió en mamá en 2002, al recibir a su hija Lila Grace, quien también es modelo y evoca con sus facciones el rostro aniñado de su célebre mamá. Un año después, en 2003, la alemana Claudia Schiffer y la estadounidense Christy Turlington dieron el sí a la maternidad y, a la fecha, tienen tres y dos hijos respectivamente.

En 2006 y a la edad de 41 años, Linda Evangelista había sido la súper modelo que había optado por la maternidad con mayor edad, con respecto al resto de sus colegas. La canadiense tuvo a su hijo, Augustin James, fruto de la relación que sostuvo con el futuro esposo de Salma Hayek, François Henri Pinault, quien según reportes pasa una pensión mensual a la modelo para manutención del hoy adolescente medio hermano de Valentina Paloma.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad