Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ximena Navarrete responde a críticas por la alimentación de su bebé

La ex Miss Universo Ximena Navarrete causó controversia luego de revelar el horario con el que alimenta a su hija, el cual fue tachado por algunos internautas como "peligroso" y "exagerado".
mar 08 febrero 2022 11:15 AM
Ximena Navarrete
Ximena Navarrete comparte su experiencia como mamá de Ximena

El pasado ocho de diciembre, Ximena Navarrete y su pareja Juan Carlos Valladares le dieron la bienvenida a su bebé, una niña a la que llamaron Ximena. Desde su embarazo, la ex reina de belleza ha documentado su experiencia con la maternidad y ha hablado abiertamente con sus seguidores en redes sociales para hablar tanto de su embarazo como de los primeros meses como mamá.

Así lo hizo recientemente a través de una sesión de preguntas y respuestas en donde contestó que no ha padecido depresión posparto, aunque ha tenido días de mucho cansancio: "Vamos súper bien por el momento", reconoció.

Publicidad

Sin embargo, Ximena fue criticada luego de compartir detalles sobre la alimentación de su bebé, pues reveló los horarios de comida de su hija, algo que preocupó a algunos de sus seguidores.

La modelo tapatía comentó que solo ha estado alimentando a la pequeña Ximena mediante lactancia y que por las noches su última comida la hace aproximadamente a las ocho de la noche y después vuelve a comer hasta las 5 de la mañana.

Juan Carlos y Ximena Valladares y Ximena Navarrete
Ximena Navarrete compartió en su cuenta oficial de Instagram el momento justo cuando conoció a su hija, al lado de Juan Carlos Valladares.

"Su última toma por la noche es aproximadamente a las 8 pm y me vuelve a pedir de comer a las 5 o 5:30 am. Esperemos seguir así", expresó.

Un espacio de nueve horas que muchos consideraron demasiado tiempo sin alimentar a su hija. "Es exagerado 9 horas sin comer, tú la debes despertar para que coma", fue uno de los comentarios.

Publicidad

Sin embargo ella respondió poco después ante estas opiniones, argumentando que prefiere dejar que su hija marque su propio ritmo de apetito, asegurando que todos los cuidados que tiene con su primogénita están supervisados por un pediatra.

Navarrete no se quedó callada y respondió: "No la voy a despertar para que coma en la noche. Yo sólo sigo las indicaciones de mi pediatra, mi asesora de lactancia y mi instinto", respondió. "Lo que es un poquito exagerado es no comprender que cada bebé es diferente y cada bebé necesita cosas distintas en sus diversas etapas".

Ximena Navarrete
Ximena Navarrete habla de su experiencia como mamá primeriza

También compartió algunas dificultades por las que ha atravesado su bebé, como los cólicos. La modelo mencionó que no han sido nada fuertes ni incómodos, "pero sí tiene días en donde padece un poco más y otros días menos".

En otra respuesta adelantó que pronto celebrará el bautizo de la niña y que tendrá cuatro padrinos. Los elegidos son: Mariana Navarrete Rosete, Miriam Huber, Sergio Ponce y Alejandro Valladares.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad