Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Glenn Close nos cuenta sobre su nueva peli, ‘Swan Song’

La reconocida actriz nos habla de la nueva producción que estrena hoy Apple TV+ y de su trabajo con el protagonista de la cinta, Mahershala Ali
vie 17 diciembre 2021 01:14 PM
Swan_Song_Photo_0102.jpg
Glenn Close en una escena de 'Swan Song'.

Glenn Close se convierte en doctora de un enfermo terminal en la nueva película de Apple TV+, Swan Song, que se estrena hoy.

En la historia, legendaria actriz da vida a Jo Scott, una doctora a cargo de Cameron (Mahershala Ali), un esposo y padre amoroso diagnosticado con una enfermedad terminal. Y entonces es cuando Jo le presenta una solución alternativa para proteger a su familia del dolor, una solución que tendría que ver con un sustituto.

Publicidad

Mientras Cam lidia con la posibilidad de alterar o no el destino de su familia, aprende más sobre la vida y el amor de lo que jamás imaginó. Esta película, dirigida por Benjamin Cleary, explora hasta dónde llegaremos y cuánto estamos dispuestos a sacrificar para hacer una vida más feliz a las personas que amamos.

En una entrevista que nos proporcionó en exclusiva Apple TV+, la ocho veces nominada al Oscar platicó acerca de este proyecto, del que se valió de experiencias personales para crear al personaje.

“Mi personaje es una mujer muy inteligente, es una genetista muy talentosa. Para interpretarla necesité crearle antecedentes, para tener muchas imágenes en mi mente y una historia que me pudieran indicar cómo reaccionar ante ciertas situaciones. Para eso recurrí a un rico banco de historias personales que me ayudaron a conseguirlo. Para mí fue una experiencia creativa y divertida entender por qué mi personaje estaba ahí y por qué hacía lo que hacía, aunque el público ¡jamás lo sabrá!”.

Glenn Close comentó que para interpretar a Jo Scott no tuvo que hacer mucha investigación sobre genética, porque el director ya lo había hecho por ella. “Además, mi papá era un muy buen doctor, un humanista e idealista, así que crecí en la cultura de lo que la medicina solía ser. Conozco la disciplina y sé lo que es ser hija de alguien que quería descubrir lo que causaba las enfermedades y cómo curarlas. Conozco esa idea básica de lo que significa ser un sanador. Probablemente más de lo que imagino, tener un doctor y un cirujano como papá fue una gran influencia en mi infancia”.

Publicidad

Si hay algo que la actriz disfrutó fue trabajar con Mahershala Ali a quien conoció hace unos años, cuando ambos estuvieron nominados al Oscar; ella por la película The Wife, y él por Green Book.

Swan_Song_Photo_0107.jpg
Mahershala Ali con el director de 'Swan Song'.

“Hubo un evento en particular en Nueva York donde hubo un momento en el que ambos sentimos que realmente estábamos conectados. Hablamos, nos hicimos preguntas sobre nuestras vidas y luego dijimos: ‘Me encantaría trabajar contigo’. No siempre le digo eso a la gente, pero Mahershala me daba una vibra especial porque hay algo en él que encuentro realmente conmovedor.

“Creo que es un ser humano extraordinario, además de ser uno de nuestros grandes actores. Entonces, tuve esta gran oportunidad de salir del encierro para hacer esta película. En el corazón de nuestra producción teníamos esta hermosa historia y esta magnífica actuación que veíamos desarrollarse frente a nuestros ojos todos los días. Fue una de las grandes experiencias para mí”.

Publicidad

Sobre el mensaje que le gustaría enviar a la audiencia, Glenn Close dijo: E”n primer lugar, espero que se sientan muy conmovidos y que tengan una conexión emocional a lo largo de la película porque eso es lo que la gente realmente quiere.

swan-song.jpg
La película se estrena este 17 de diciembre por Apple TV+.

“Puede ser algo que se quede contigo, ya sea una imagen o un sentimiento, y puede informarte durante mucho tiempo. Creo que este es ese tipo de película. Espero que la gente evalúe qué son las relaciones humanas y cuán importante es el amor. También creo que será reconfortante. La película termina con un ‘Te amo’ y eso es algo que si todos en este planeta pudieran decir, estaríamos en un lugar muy diferente”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad