Britney Spears fue obligada a dar la entrevista tras su ruptura con Justin

En un post de Instagram que luego borró, Britney Spears reflexionó sobre la entrevista que hizo en 2002 con Diane Sawyer.
Britney Spears

El paso del tiempo ha conseguido que se analice, desde un punto de vista totalmente diferente, algunos de los momentos más controvertidos de la cultura pop, como el escándalo en torno al pecho desnudo que Janet Jackson mostró durante su actuación con Justin Timberlake en el Super Bowl o la entrevista que Britney Spears concedió a la periodista Diana Sawyer en 2003 para comentar precisamente su ruptura con el ex integrante de NSYNC.

Ahora la princesa del pop aclaró que nunca quiso reunirse con Sawyer y que su papá, Jamie Spears, le tendió una trampa en un momento en el que ella ni siquiera quería salir de casa debido a la presión mediática que estaba afrontando tras el final de su relación sentimental con Justin.

"¿Nos atrevemos a olvidar la entrevista de Diane Sawyer en mi departamento hace casi 20 años? ¿Qué hay con su enfoque de 'estás equivocada'? Por favor... ¿Y me haces llorar? (Después de la ruptura), viví en mi departamento durante un año y nunca hablé con nadie. Mi 'manager' puso a esa mujer en mi casa y me hizo hablar con ella en la televisión nacional y me preguntó si tenía un problema con las compras. ¿Que si tenía un problema con las compras?"

"Algo de lo que nunca hablé cuando pasé por una ruptura muy importante años atrás es que después no podía hablar. No hablé con nadie durante mucho tiempo. Estaba en estado de shock. Así que fue bastante triste que mi padre y otros tres hombres se presentaran en mi puerta cuando no podía ni decir palabra... y dos días más tarde tenía a Diane Sawyer en mi sala", recordó la cantante en Instagram.

En retrospectiva, la estrella del pop desearía haber contestado de forma mucho menos cortés a las preguntas de su entrevistadora acerca de su supuesta adicción a las compras y haber reaccionado con enfado cuando Sawyer se negó a aceptar cualquier respuesta que no implicara una admisión de culpa.

La línea de preguntas de Diane fue a menudo condescendiente y aparentemente en busca de que Britney, quien estaba promocionando el lanzamiento de su álbum In the Zone, se derrumbara, lo que finalmente hizo llorar a la artista, que en ese momento tenía 21 años de edad.

Britney entonces continúa hablando de que ahora puede usar dinero como quiera, que se siente un poco avergonzada de contar esto, pero más vergüenza siente por el Estado de California, por haber permitido ese abuso con su tutela.

El representante del papá Britney salió habló luego de las declaraciones de la artista afirmando que Jamie no organizó la polémica entrevista ni estuvo presente mientras se llevaba a cabo.