"(Tengo luz verde) para proceder contra la niña" , dijo el intérprete, "porque es muy difícil, como están las cosas, que cualquier señora o mujer (sale y ) ahora todo el mundo dice 'ah, a mí también, yo también fui, a mi también me hicieron' y se agarran de un montón de cosas que a la mejor son ciertas para algunas personas. En mi caso, no es cierto", declaró.
"Y como (Frida Sofía) no tiene cómo comprobarlo, entonces hay que proceder contra ella en Estados Unidos. Ya puedo, con el permiso de Alejandra, ya puedo proceder contra ella. El problema es que a ella se le va a voltear el asunto porque lo voy a hacer en Estados Unidos", agregó.
Hasta el momento, no especificó cuáles son los cargos por los que buscaría que fuera declarada culpable.

Enrique Guzmán reconoció que, por ser su nieta, no quiere hacer la denuncia en contra de Frida, pero se ve orillado a hacerlo ante lo que considera señalamientos "equivocados" por parte de ella. La hija de Alejandra Guzmán lo demandó en México en junio pasado por abuso sexual, corrupción de menores y violencia familiar. En los últimos dos delitos también incluyó a su madre.