Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Danny Berriel explica por qué no seguirá el proceso legal contra Eduardo Ojeda

Danny Berriel anuncia que ya no seguirá con el caso en contra del español Eduardo Ojeda, a quien ella acusó de violación.
lun 26 julio 2021 12:09 PM
daniela-berriel.jpeg
Danny Berriel.

Daniela Berriel decidió abandonar el caso en contra de Eduardo Ojeda por abuso sexual. La actriz reveló a través de sus redes sociales que ya no seguirá con este proceso legal, pues además de que ya no cuenta con los recursos económicos para hacerlo, teme por su seguridad.

Justo hace una semana la actriz había presentado un amparo con el que pretendía que se investigara si fue correcto por parte de la autoridad el cerrar su caso contra Eduardo Ojeda. Incluso, la actriz había dicho: “Esto no termina aquí, porque aunque el magistrado cometiera un gran error diciendo que mi caso estaba cerrado, nos iremos al amparo. Si algo me llega a pasar a mí o a mi familia, responsabilizo a la familia Ojeda Franco o al gobierno de Guerrero”. Sin embargo, finalmente la actriz decidió no seguir con el amparo y explicó el motivo.

Publicidad

“Quiero ser yo la que les diga que ya no voy a seguir con mi caso y no lo voy a hacer por tres razones: la primera es porque yo me sentía protegida legalmente porque yo estaba con el despacho Olea & Olea, pero a una semana de presentar el amparo, ellos me comentaron que ya no podían trabajar pro bono (sin honorarios) y la verdad es que no tengo recursos para pagar abogados".

“La segunda es: no me siento segura, y para mí lo más importante es la seguridad. (...) Y la tercera: es bastante frustrante y es una camino de bastantes decepciones luchar contra un gobierno, un gobierno donde hay impunidad, hay corrupción, donde es más importante el dinero, y si tu agresor tiene un nivel económico y político importante, no vas a conseguir justicia”, reveló Daniela en el video que compartió en redes.

Pese a que ya abandonó el proceso legar en contra de Eduardo Ojeda, la actriz dijo que seguirá con estos temas “desde otra trinchera”, pues ahora forma parte de una fundación que brinda apoyo a mujeres que vivieron cosas similares a ella.

Publicidad

“No me arrepiento de haber alzado la voz. Me siento bastante orgullosa como mexicana, me siento orgullosa como mujer y como sobreviviente de haber denunciado y de haber alzado la voz, porque eso es lo correcto, porque yo me quito todas las culpas. Y si algo le pasa algo a alguna mujer, malo, en manos de Eduardo, ya no es mi culpa, será la culpa de las autoridades y del gobierno que lo dejó en libertad”, aseguró.

daniela-berriel.jpg
El mensaje de Daniela Berriel cuando supo que el juez había cerrado el caso.

En julio de este año la actriz había denunciado en redes que el juez que seguía su caso, así como el gobierno de Guerrero habían dejado libre a Eduardo pues no contaban con las pruebas suficientes para seguirlo incriminando.

“Con esto me queda más que claro que la fiscalía y el gobierno son unos corruptos y retejen a los violadores… No me voy a cansar. Entiendan que lo único que estoy pidiendo es JUSTICIA. Tristemente sigo siendo una víctima de violación y el gobierno de Guerrero se lava las manos diciendo que no saben quién es el culpable. Así de absurdo es esto, así de estúpido”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad