Siete curiosidades de ‘El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo'

En qué caso real está basada la película, qué ritual se hace antes de empezar el rodaje y cómo se preparó uno de los actores para interpretar a un poseído... ¡te contamos todo!
El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo.

Este 4 de junio llega a salas mexicanas la muy esperada película El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo, una nueva cinta de la franquicia sobre los investigadores de lo paranormal, Ed y Lorraine Warren y los casos que estudian. Te contamos siete datos curiosos sobre la película que seguro te mantendrá al filo del asiento y te provocará varias noches de insomnio…

1. El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo está basada en el caso real de Arne Cheyenne Johnson, el primer acusado de asesinato en la historia en alegar en su defensa que había matado a otro hombre (su casero) porque el demonio lo había obligado.

La película está inspirada en hechos reales.

2. Para preparar el personaje, Ruairi O’Connor (quien interpreta al chico poseido, Arne Johnson) hizo una profunda investigación de Arne y el caso: leyó todo lo que publicó la prensa al respecto el año en que ocurrieron los hechos, 1981; incluso descubrió que habían destruido o se habían perdido las transcripciones del juicio, las cuales dejaban claro los testimonios que se habían dado, además de que revelaba la identidad de las personas presentes en la corte.

3. Durante la mayor parte del rodaje Ruairi O’Connor (quien interpreta al chico poseido, Arne Johnson) se aisló y entre toma escuchaba música de los 80 para así permanecer en el mundo que habitaba su personaje… ¡No quería sacar el ruido demoníaco de su cabeza!

Las transcripciones originales del juicio se perdieron.

4. Por primera vez desde que empezó la saga podremos conocer cómo eran Ed y Lorraine Warren de adolescentes, además de que sabremos cómo fue el inicio de su relación.

5. Como es ya tradición, al inicio del rodaje se hizo una bendición a la que se invitó a todos los miembros del elenco y staff. Así lo explicó el director de El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo, Michael Chaves: “Para quien tenga algún tipo de duda, les tranquiliza”, aseguró.

Antes de rodar se hizo una bendición para tranquilidad de todos los participantes.

6. El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo está basada en el caso real de Arne Cheyenne Johnson, el primer acusado de asesinato en la historia en alegar que había asesinado a otro hombre , quien luego de una reunión acuchilló a otro hombre, Alan Bono

La película habla de posesiones demoníacas.

7. Vera Famiga y Patrick Wilson han interpretado a Ed y Lorraine Warren en los últimos ocho años, en las películas de este universo: El conjuro, El conjuro 2 y Anabelle regresa a casa.