Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

William critica a la BBC por su inmoral gestión de la entrevista a Lady Di

El príncipe William se ha pronunciado públicamente sobre el informe con las conclusiones de la investigación llevada a cabo en el seno de la propia BBC.
sáb 22 mayo 2021 08:29 AM
Príncipe William
Príncipe William

El hijo mayor de la princesa ha recibido con alivio y satisfacción las conclusiones de la investigación realizada para desentrañar los engaños y falsedades perpetrados por el periodista Martin Bashir a fin de conseguir su mediática entrevista a Diana.

Publicidad

El príncipe William se ha pronunciado públicamente sobre el informe con las conclusiones de la investigación llevada a cabo en el seno de la propia BBC, todo ello a cuenta de la entrevista que el periodista Martin Bashir realizó a la princesa Diana de Gales en el año 1995.

Su emisión desembocó en una de las grandes bombas informativas del año a raíz de las confesiones que hizo la malograda Lady Di sobre su matrimonio con el príncipe Carlos y su relación con el resto de integrantes de la familia real.

Príncipe Harry y el príncipe William
El príncipe Harry y el príncipe William.

El citado documento expone que Bashir elaboró toda una estratagema de engaños y falsedades para persuadir a la princesa y, por medio de un comunicado, William ha celebrado la autocrítica de la televisión pública al tiempo que ha denunciado estas prácticas periodísticas tan poco éticas.

Boris Johnson afirmó este viernes que examinará la pertinencia de reformar la gobernanza del medio tras la publicación de un informe sobre los "engaños" utilizados por uno de sus periodistas en 1995 para conseguir una explosiva entrevista con la princesa Diana, que sus hijos responsabilizaron de la ruptura de su matrimonio con Carlos, príncipe heredero de la corona británica.

Publicidad

"La entrevista contribuyó en gran medida a empeorar la relación de mis padres y desde entonces ha perjudicado a innumerables personas", afirmó el príncipe William, de 38 años, en un mensaje de video sin precedentes difundido anoche.

Lady Di
El príncipe y la princesa de Gales asistiendo a un picnic en el desierto el 15 de marzo de 1989 en Adu Dhab, Emiratos Árabes Unidos. (Photo by Georges De Keerle/Getty Images)

"Es infinitamente triste saber hasta qué punto las faltas de la BBC alimentaron los miedos, la paranoia y la soledad de los últimos años que pasé con ella", afirmó el segundo en la línea sucesoria el trono británico, que tenía 15 años cuando su madre falleció en 1997 en un accidente de coche en París, perseguida por los paparazzi.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad