Johnny Depp demanda para saber si Amber Heard donó el dinero de su divorcio

El actor quiere obligar a la institución a revelar si Amber Heard realmente donó a la organización parte de esos siete millones de dólares y que procedían de su acuerdo de divorcio.
Amber Heard, Johnny Depp

Johnny Depp sigue adelante con su particular cruzada pública y legal contra Amber Heard, quien fuera su esposa y con la que protagonizó uno de los procesos de divorcio más conflictivos y duraderos de los últimos años en el marco de la crónica social hollywoodiense.

En esta ocasión, sin embargo, el objetivo directo de sus últimas medidas legales no ha sido la actriz australiana, de quien busca una compensación por acusarle, injustamente a su juicio, de haberle maltratado físicamente.

La nueva disputa legal es contra la Unión por las Libertades Civiles de América: una de las dos organizaciones, junto al Hospital Infantil de Los Ángeles, con las que la actriz pretendía colaborar al comprometerse a donar siete millones de dólares procedentes de su acuerdo de divorcio.

Johnny Depp y Amber Heard se volverán a encontrar en los tribunales.

Y es que el artista quiere forzar a la institución, por medio de una orden judicial, a que revele públicamente si su ex mujer ha llegado a abonarles realmente su parte correspondiente de la mencionada cantidad:

Una promesa que sin duda benefició notablemente a su imagen y reputación, pero cuya materialización se retrasó considerablemente debido a las dificultades económicas que atravesaba la artista precisamente a causa de sus litigios con Johnny, como explicaría ella misma.

De acuerdo con el testimonio de fuentes conocedoras del caso, el requerimiento legal de Johnny Depp a la primera de las organizaciones mencionadas quedó registrado esta semana en un tribunal de Nueva York y forma parte de la demanda general por difamación que iniciaron sus abogados contra Amber Heard hace ya más de un año.

Depp quiso limpiar su reputación, pero en tres semanas acabó exponiendo al escrutinio público sus excesos con las drogas.

El detonante de esta última batalla judicial fue una columna de opinión firmada por la artista y publicada en el diario Washington Post en 2018, en la que hablaba de sus supuestas experiencias como víctima de violencia de género y, concretamente, del presunto carácter agresivo e irascible de quien fuera su marido.