Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay polémica porque revista llamó a la actriz Anya Taylor-Joy 'mujer de color'

La revista Variety dijo que la protagonista de 'Gambito de Dama' es 'la primera mujer de color en ganar' en la categoría de Mejor Actriz en una Miniserie después de Queen Latifah.
vie 05 marzo 2021 10:11 AM
Miu Miu : Photocall - Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2020/2021
Anya Taylor-Joy.

Una revista se volvió tendencia luego de que llamó "mujer de color" a la actriz Anya Taylor-Joy, quien tiene raíces británicas y argentinas.

Durante los premios Golden Globes , la revista Variety calificó así a Anya, cuando la anunciaron ganadora en la categoría de Mejor Actriz en una Miniserie.

Publicidad

El texto describió a la estrella como "la argentina Taylor-Joy es la primera mujer de color en ganar esta categoría desde Queen Latifah en 2008, y sólo la quinta mujer de color en ganar en general desde 1982, cuando se creó esta categoría".

variety-anya.jpg
Lo que decía un párrafo de Variety.

La publicación también explicó que otras mujeres afrodecendientes en ganar esta categoría son Halle Berry, Alfre Woodard y S.Epatha Merkerson. Anya ni es afroamericana y jamás ha dicho que ella o alguien de su familia pertenecen a esa raza.

La "confusión" quizá provenga de dos frentes: por un lado, que es latina, pues vivió en Argentina hasta los ocho años. De hecho, su primer idioma es el español. Anya nació en Miami, hija de papá argentino (con ascendencia escocesa) y mamá británica. Y sí, el hecho de ser latina no la convierte en una persona de color.

Publicidad

Y quizá aquí esté el otro punto de confusión: su mamá se crió en Zambia, pero es de ascendencia inglesa y española. Gracias a tanta mezcla, Anya tiene tres nacionalidades: estadounidense, argentina y británica.

¿Y Anya? Ella se identifica como latina, aunque a la hora de buscar trabajo como actriz, no aplica para papeles latinos, justamente debido a su físico. "Soy consciente del hecho de que no me veo como la típica persona latina, y eso no es justo. No quiero ser alguien a quien puedas despreciar para ese papel sólo porque soy realmente blanca y rubia", contó la actriz a la revista Vulture en 2018.

Después de que la revista recibió varias críticas, corrigió el error y llamaron a Anya "la primera latina en ganar en esta categoría".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad