Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicente Fox debuta como actor de comedia; aquí los detalles en exclusiva

La actriz Luz Aldán nos cuenta en exclusiva sobre la participación especial de Vicente Fox en la segunda temporada del programa Backdoor
lun 08 febrero 2021 03:03 PM
fox-comedy.jpg
El ex presidente de México, Vicente Fox, con la comediante Luz Aldán en un sketch del programa Backdoor del Canal Comedy Central

Vicente Fox quizá podrá estar muy ocupado con el trabajo en su fundación Centro Fox y, sin embargo, se da tiempo para probar otras facetas como la actuación. Quien fuera presidente de México de 2000 a 2006 participa en un sketch del programa Backdoor que hoy estrena su segunda temporada en el canal Comedy Central.

Luz Aldán, quien grabó el sketch junto con el ex mandatario, nos contó en exclusiva que se trató de una experiencia muy divertida, pues desde el principio al político y empresario le gustó la idea de estar frente a una cámara para hacer comedia.

Publicidad

La actriz contó a Quién que la idea de invitarlo a participar surgió porque se grabaron varios sketches de Backdoor en el Centro Fox, en Guanajuanto.

“A todos nos cayó de sorpresa, sobre todo que él estaba muy dispuesto, la verdad. Se lo propusieron en el scouting y a él le pareció buena idea. Le mandaron el guión, lo checó y le gustó. Hasta se le hizo suavecito.

En el sketch, que fue lanzado hace unos días a modo de teaser para promocionar la nueva temporada de Backdoor, vemos a Fox sentado en su oficina, dando una entrevista a una periodista llamada Regina Guzmán (Luz Aldán)… bueno, eso de entrevista es un decir, pues Regina se la pasa interrumpiéndolo y no lo deja hablar.

A Vicente Fox le llamó mucho la atención que Luz se supiera todo el diálogo de memoria, un monólogo de casi cuatro minutos.

(Obligatorio)
La grabación no duró más de una hora y media.

“Me lo mandaron una noche antes, lo estudié, en la mañana me dieron correcciones y el señor Fox creyó que yo traía apuntador y cuando se dio cuenta de que no, que iba todo de memoria, volteó y me dijo ‘Ah, te lo aprendiste, no traes chícharo. Ah, no, sí eres buena, eres tremenda’. Y ahí como que me gané su confianza y su respeto”.

Una de las cosas que llamaron más la atención de Luz Aldán fueron las enormes manos de Vicente Fox; tanto que, incluso, improvisó y durante la “entrevista” le hizo saber su sorpresa por el tamaño de las manos: ‘Si así está su mano, qué tan grande estará su colección de sombreros’, le dice. El resultado fue que Vicente Fox no pudo aguantar la risa.

Publicidad

Quizá por eso, aunque en un primer momento se sintió intimidada, con el paso de los minutos rompieron el hielo y todo fluyó mucho mejor.

Luz Aldan_15.jpg
Luz Aldán.

“Me preparé y dije: ‘Es un ex presidente’, pero la verdad es un hombre que sí impone bastante. Cuando lo vi, me acerqué muy efusiva para romper el hielo y él como que muy respetuoso, muy distante y ya después en el sketch, rompimos el hielo y cotorreamos”.

Luz Aldán está consciente de que la participación de Vicente Fox generó comentarios encontrados, unos alabando a la producción por haber incluido al político en el sketch; otros, tachándolos de vendidos. Pero la comediante asegura que Backdoor es totalmente imparcial.

“A lo mejor todos los presidentes o ex presidentes se prestan; es una cosa muy personal. Cuando esto sale a la luz nunca van a faltar las distinciones políticas. La idea que si estamos apoyando a un partido o a un político y la gente no entiende que a nosotros no nos importa, no venimos aquí a hablar de preferencias políticas, al contrario, venimos a agarrar parejo. Está bien que la gente opine, mientras uno esté haciendo ruido… Nosotros no nos inclinamos por ningún partido, somos completamente neutros. La comedia no puede discriminar y agarra parejo”.

Fox-detras-camaras.jpeg
Una imagen del detrás de cámaras del sketch.

La grabación, nos contó, ocurrió en el Centro Fox y que se llevó a cabo en septiembre del año pasado bajo medidas rigurosas de seguridad por el Covid.

Ésta no es la primera vez que un miembro de su familia hace comedia. En 2004, su esposa, Marta Sahagún, apareció en un sketch con Eugenio Derbez en el programa XHDRBZ, en el que hacía referencia en tono de broma a sus aspiraciones presidenciales. En esa ocasión, la locación fueron Los Pinos.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad