Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pandora, nuestras Mariah Carey de las fiestas decembrinas

No hay temporada navideña sin este trío, y aunque “Los peces el río” suenan casi tanto como en su lanzamiento en los 80, se renuevan con “Gaspar, Melchor y Baltasar”, su nuevo villancico
jue 24 diciembre 2020 07:38 AM
DSC_0818.jpg
Pandora

Les late que aludan Mariah cuando se habla del lazo que existe entre ellas, al menos en México, y la temporada de fiestas de fin de año, pero la tradición navideña y musical de Pandora es mucho más extensa que la de la ex de Luismi.

“Desde que estrenamos esa canción ha sido muy exitosa, y es increíble que hasta el día de hoy sigamos cantando “Los peces en el río”, que por muchos años fue la canción de fin de año de Televisa”, recuerda Maite.

Eran los tiempos de “Navidad con las estrellas”, un concepto musical que llegó hasta los 90, en el que los artistas del momento cantaban las canciones de temporada que no podían faltar en cualquier celebración.

Publicidad

“Es increíble que temas de antes se refresquen, como es el caso de la nueva campaña de Tv Azteca y la canción”Vive” de Napoleón, que tiene un mensaje muy bonito, sobre todo para este 2020 que ha sido tan complicado”, nos cuenta Isabel.

Fernanda no pudo estar en la entrevista porque está enferma, pero las hermanas Lascurain nos contaron todo sobre su nuevo sencillo navideño, algo que ha sido más que una tradición para Pandora, que tiene en su haber varias producciones de este tipo.

Las tres vienen de familias tradicionales. Cuentan las hermanas que de niñas las ponían a cantar villancicos junto al árbol, entre ellas Gaspar, Melchor y Baltasar, que en esta ocasión traen de forma exclusiva para YouTube y todas las plataformas digitales.

El orden no altera el producto


De niñas aprendieron a cantar “Melchor, Gaspar y Baltasar”, pero la versión que encontraron apropiada para grabar (por cuestión de derechos) es la que inicia con Gaspar, así que no se trata de un error, sino de cuestiones legales. Lo importante, dicen, es que se habla de los tres personajes.

Publicidad

Saben que los reyes son muy esperados por los niños en el centro del país, aunque confiesan que era Santa el favorito de ambas cuando estaban en la primaria. “Ellos nos traían ropa, y eso no emociona a los niños, pero Santa nos traía siempre cosas que nos daban mucha emoción”, dice Maite.

“Lo que era increíble era ponerle cosas a los reyes y sus animales, como agua y galletas, así que imagínate cuando veíamos que ya no había agua, que el frijol estaba regado o que alguien se había tomado la leche”, cuenta Isabel muerta de la risa.

(Obligatorio)
Pandora

Para las fiestas se reunirán en casa de uno de sus hermanos. Saben que esta vez no será posible reunirse como antes. Fernanda por su parte se irá a San Luis Potosí con su mamá. También es de familia numerosa, pero no se reunirán todos por la situación actual.

Sobre si los peces beben o no en los ríos, mueren de la risa y responden, “se supone que es una canción escrita por un ateo y por eso dice “beben y beben y vuelven a beber… por ver a Dios nacer”, pero no eso no me agrada, más bien me gusta pensar que los peces beben y beben porque están en espera, como los reyes magos, a que llegue Jesús”, agrega Maite.

Esperan que esta nueva canción sirva también para unir a las familias en celebración. Ya lo han hecho antes. Las Navidades sin la música de Pandora no existen, así que desde ya tenemos un nuevo tema en los playlist de fin de año.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad