Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Bosé gana juicio: No reconocerá a hijos de Nacho Palau

El juzgado de Madrid, donde se llevó a cabo el juicio por paternidad de los hijos que el cantante habría tenido con Nacho Palau, resolvió que los cuatro niños no son hermanos.
sáb 31 octubre 2020 12:23 PM
Nacho Palau  y Miguel Bosé
Nacho Palau y Miguel Bosé.

Desde hace algunos meses comenzó la batalla legal entre Nacho Palau y Miguel Bosé, el motivo era que Palau argumentaba que sus dos hijos debían ser reconocidos también como hijos del intérprete, pues de acuerdo a sus palabras, los niños fueron concebidos (por vientres subrogados), como parte de su plan familiar con quien fuera su pareja durante 26 años.

Miguel y Nacho tuvieron cuatro hijos durante el tiempo que fueron pareja, dos de ellos son descendientes biológicos directos del cantante y los otros dos del escultor, sin embargo, este último defiende que sus hijos son hermanos legítimos pese a no tener los mismos apellidos, y exigía sus derechos como papá de los niños que viven con Bosé desde su separación.

Publicidad

Sin embargo, de acuerdo con información compartida por el propio Palau, la justicia ha declarado que los niños no son hermanos, por lo que el cantante español no está obligado a reconocerlos como sus hijos.

En el comunicado elaborado por el despacho Ortolá Dinnbier, representante legal de Palau, afirma que la sentencia sí considera la posesión de estado y señala que ha quedado probado el propósito compartido de Bosé y Palau de “tener hijos para fundar una única familia en la que los hijos serían hermanos y ambos serían padres, pero entiende que nuestro actual sistema jurídico no permite efectuar formalmente la declaración de filiación solicitada”.

Comunicado Nacho Palau.
Comunicado Nacho Palau.

En el mismo documento se expresa la esperanza que conserva el escultor por algún día obtener el reconocimiento legal que busca para los niños.

“Sigue confiando en que se haga justicia a todos sus hijos y para ello se dispone a presentar recurso de apelación frente a dicha sentencia”, se lee.

Diego, Tadeo, Ivo y Telmo son dos parejas de mellizos (actualmente tienen 9 años y se llevan siete meses entre sí) que durante ocho años vivieron juntos en Madrid mientras el intérprete de Morena Mía y Palau aún compartían un proyecto de vida que, Nacho asegura, era ‘a largo plazo.

Publicidad

Con la demanda, Nacho pretendía que sus hijos, Ivo y Telmo tuvieran igualdad de derechos con Diego y Tadeo, cabe señalar que los niños compartieron la menos ocho años de su vida juntos, hasta hace un año que sus papás decidieron separarse.

Diego, Tadeo, Ivo y Telmo
Diego, Tadeo, Ivo y Telmo.

Aunque existieron rumores que afirmaban que Miguel Bosé se había ofrecido a pagarle un departamento en México y a ayudar a Palau a buscar trabajo en México, el equipo legal del cantante desmintió esta versión.

La mamá y la hermana de Nacho, así como la periodista María Eugenia Yagüe, fungieron como testigos del proyecto familiar que Miguel y Nacho compartieron durante 26 años, sin embargo, no fue suficiente para considerar hermanos a los pequeños.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad