Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confirman la causa de muerte de Alfredo Palacios

El conocido cariñosamente como el 'Estilista de las estrellas' trascendió en su casa, según informó a Quién Laura Zapata.
dom 25 octubre 2020 03:56 PM
En la Oscuridad Mexico City Premiere
Alfredo Palacios inició su exitosa trayectoria en la radio, el 1 de septiembre de 1990.

Alfredo Palacios, quien era conocido cariñosamente como el Estilista de las Estrellas, murió este domingo a los 72 años, confirmó a Quién la publirrelacionista Vicky López. Más tarde, la noticia fue comentada por Laura Zapata.

"Nunca hubiésemos querido compartir está noticia. Hoy es un día de tristeza para el equipo de Salud y Belleza. Este domingo 25 de Octubre ha fallecido nuestro Rey de la Radio. Les informamos de manera oficial que nuestro Alfredo Palacios ha fallecido. Descanse en Paz", se publicó en la cuenta de Twitter @SaludYBellezaAP.

Publicidad

Palacios fue durante 30 años el conductor del programa radiofónico Salud y Belleza. Fue el 1 de septiembre de 1990 cuando Grupo Fórmula abrió los micrófonos para Alfredo. Tres décadas después, pero el 2 de septiembre de 2020 —no pudo hacerse el día exacto por un mensaje presidencial—, en su estudio de Avenida Universidad lo celebró.

En aquel momento se expresó que el éxito de Palacios se debía a "su indiscutible carisma, lenguaje sencillo y directo, además del amplio conocimiento en belleza", se exaltó también que a lo largo de 30 años, en su show Salud y Belleza hizo hincapié en "resolver las inquietudes en esos dos temas, al abordarlos con distintos especialistas".

¿De qué murió Alfredo Palacios?

En enlace telefónico, la publirrelacionista Vicky López confirmó a Quién que Palacios sufrió un infarto; además, la actriz Laura Zapata detalló que la hermana del conductor le dijo que había muerto en su casa, alrededor de las 13:45 horas. Ambas lamentaron la pérdida del comunicador.

'Salud y Belleza' Show Anniversary
Alfredo Palacios maquilló a María Félix, Verónica Castro y Lucía Méndez, entre muchas otras.

"Estoy triste, acabo de hablar con su hermana y me dijo que había fallecido hacía dos horas, me comentó que todo el año, desde enero, estuvo con problemas renales y hoy dejó el cuerpo que le dolía. Pero lo recuerdo con mucho cariño y alegría, sobre todo los domingos, hubo una temporada en la que nos visitábamos".

"Nos veíamos para ir al mercado para comprar fruta, verdura, mariscos, generalmente eso comíamos, brindábamos con vino, siempre me agasajaba en su casa y lo recuerdo perfecto siempre trabajando, con sus deditos con pintura (de pelo), de sus salones de belleza, era un gran tipo (…) Estaba en su casa y ahí sigue", abundó Laura.

Publicidad

Ante la lamentable noticias, diversas personalidades del espectáculo manifestaron sus condolencias, tales como la titular del programa Ventaneando, Pati Chapoy, quien escribió: "Querido Alfredo Palacios, lamento tu partida y agradeceré siempre tu amistad. Buen viaje, allá nos veremos".

La cantante Lucía Méndez también quiso ofrecer sus condolencias: "Estoy muy triste porque hoy se murió Alfredo Palacios, un amigo entrañable en momentos muy importantes de mi vida. Un amigo que se desaparecía cuando te iba bien, pero que cuando te iba mal, era el primero que estaba ahí.

"Este año ha sido terrible para mí porque perdí a José José, a tanta gente que ha muerto y que no hemos podido hacer nada. Lo único que puedo decir es que murió un triunfador, un líder, un número uno en la radio durante muchos años, con su estilo sencillo y neta, como era él y ya no está sufriendo. Te fuiste lleno de gloria", señal´ó Lucía.

Alfredo Palacios y Lucía Méndez
La cantante Lucía Méndez, entre lágrimas, se despidió de su amigo.

La influencia de Palacios no sólo era en el mundo del espectáculo, también llegó al de la política y así lo probó el mensaje de duelo de Josefina Vázquez Mota: "Lamento profundamente la partida de mi querido amigo, lo recordaré siempre por su cariño, solidaridad y entrega cotidiana. Te voy a extrañar siempre. Descansa en paz".

Maxine Woodside, conductora de la emisión televisiva y radial Todo para la mujer —también de Radio Fórmula— no quiso quedarse atrás y expresó en su cuenta de Twitter su sentir: "Con gran dolor les comunico que falleció Alfredo Palacios. Adiós, amigo. Buen viaje. Descanse en paz".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad