Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protagonistas de Rosa Salvaje recuerdan por qué renunció Edith González

Verónica Castro, Laura Zapata, Liliana Abud y Jaime Garza celebraron los 33 años del estreno de Rosa Salvaje y hablaron de la inesperada salida de Edith González del melodrama
mar 20 octubre 2020 03:35 PM
Edith González conmovida reveló que para Constanza, ella es su heroína.
Edith González.

En 1987 una telenovela de Televisa paralizó a todo México: Rosa Salvaje, melodrama producido por Valentín Pimstein (fallecido en 2017) y que llevaba en los papeles estelares a Verónica Castro y Guillermo Capetillo.

Parte del elenco de la exitosa producción se reunió 33 años después de manera virtual para recordar viejos tiempos y contar algunas anécdotas de esta historia que consolidó a Vero como la reina de las telenovelas de aquella época.

Publicidad

En el reencuentro estuvieron Verónica Castro, Laura Zapata, Liliana Abud y Jaime Garza, quienes hablaron, por ejemplo, del motivo por el que Edith González salió inesperadamente del proyecto que marcaba su debut en los personajes antagónicos.

Al respecto, Verónica Castro preguntó: “¿Y ustedes sí supieron quién fue el que la sacó o ella se salió o cómo estuvo la cosa?”.

Laura Zapata respondió: “Yo creo que a ella le chocó la escena donde le aventabas los espaguetis, no te hagas”, a lo que Liliana Abud añadió: “Además, Pimstein la dejó que no se quitara nada durante una hora”.

En aquella época se decía que Edith había tenido que salir de la producción pues su personaje como la malvada Leonela no había convencido al público, que la tenía muy identificada en los papeles de chica buena y sufrida; en su lugar se quedó Felicia Mercado quien continuó en la historia hasta el final.

Sin embargo, años después fue la propia Edith quien explicó al programa Tu tiempo lo que la orilló a renunciar, y sí, tuvo que ver con la famosa escena de los espaguetis verdes que muy molesta le lanza Rosa, el personaje de Vero Castro.

Publicidad

“Yo ya venía de protagonizar y entonces me pedían que yo fuera antagónica. En ese momento ser antagónica de Verónica Castro no había problema. Lo que era gacho es que ya te habían subido y órale mi reina, vas para atrás".

“ Y en eso también hubo experiencias no gratas, no había el trato humano que debería de haber habido. Y renuncié. Entonces la gente piensa o pensó que a mí me sacaron. No. A mí nadie me sacó. Yo renuncié y en ese momento no me importó si iba a ser mesera toda mi vida o si iba a tener que conducir un taxi. Cualquier cosa menos aguantar una humillación”, contó Edith González.

Por su parte, Felicia Mercado contó al programa De primera mano que ni Televisa o el Canal 2 anunciaron el cambio de actrices.

“No lo anunciaron, no nada. Simplemente está en una cena Edith y en la siguiente escena ya soy yo con el mismo personaje. Creo que al principio si hubo (la duda): ‘qué haces aquí”.

Rosa Salvaje es una fusión de dos radionovelas: La Indomable y La gata, ambas de la escritora Inés Rodena.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad