Spike Lee reconoce el valor de Chadwick al filmar sin revelar que tenía cáncer

Spike Lee aseguró que nunca estuvo enterado de la enfermedad de Chadwick y que este se comportó como un auténtico "soldado" durante la grabación.
Chadwick Boseman

El director Spike Lee ha sido uno de los numerosos rostros conocidos que ha querido rendir homenaje al malogrado Chadwick Boseman en los días inmediatamente posteriores a su trágica muerte, derivada de una larga lucha contra el cáncer de colon que el intérprete mantuvo en el más estricto secreto durante los últimos cuatro años.

En su caso, el realizador tuvo oportunidad de trabajar con el protagonista de Black Panther en la cinta Da 5 Bloods, cuyo rodaje se prolongó durante buena parte del año pasado y estuvo lleno de numerosas escenas de acción muy exigentes desde el punto de vista físico.

En ese sentido, el cineasta aseguró ahora que nunca estuvo enterado de la enfermedad de Chadwick y que este se comportó como un auténtico "soldado" durante la grabación, sin hacer referencia alguna al comprensible cansancio que sentiría al estar inmerso al mismo tiempo en sesiones regulares de quimioterapia.

"Filmamos 'Da 5 Bloods' en Tailandia el año pasado, y hacía mucho calor en medio de la selva y las montañas. Y Chadwick estuvo con nosotros todo el tiempo. Nunca jamás sospeché que estaba enfermo. Nadie del equipo sabía que estaba en medio de un tratamiento, de quimioterapia. Fue un soldado, jamás se quejó y su interpretación es sin duda testimonio del compromiso que tenía con todos sus papeles, con su trabajo", explicó Spike Lee.