Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Ennio Morricone, célebre compositor de bandas sonoras

Ennio Morricone murió a los 91 años en Italia.
lun 06 julio 2020 07:39 AM
Ennio Morricone Performs In Milan
Ennio Morricone

El célebre compositor italiano Ennio Morricone, autor de bandas sonoras de películas mundialmente conocidas y ganador de dos Oscar, falleció en Roma este lunes a los 91 años.

Morricone estaba hospitalizado en una clínica de Roma tras haber sufrido una caída en la que se fracturó el fémur.

Publicidad

Ennio Morricone falleció "el 6 de julio reconfortado por la fe", dijo en un comunicado, el abogado y amigo de la familia Giorgio Assuma, citado por la prensa. Se mantuvo "totalmente lúcido y con una gran dignidad hasta el último momento", agregó el comunicado.

El prolífico músico compuso unas 500 bandas sonoras, entre ellas melodías únicas, como el silbido de "El bueno, el malo y el feo" (1966) o el magnífico solo de oboe de "La misión" (1986). Tiene el mérito de ser autor de melodías que millones de personas, cinéfilas o no, conocen o saben tararear.

Ennio Morricone Performs at The O2 Arena
Ennio Morricone

En 2016 recibió su primer Oscar, por la película "The Hateful Eight" ("Los odiosos ocho" o "Los ocho más odiados"), de Quentin Tarantino. En 2007 ya había merecido un Óscar honorífico por su abundante y elogiada carrera musical.

Hace tan solo unos días Morricone fue galardonado, junto al también compositor John Williams, con el premio Princesa de Asturias de las Artes en España.

Publicidad

"Nos acordaremos siempre y con un reconocimiento infinito del genio artístico del maestro Ennio Morricone. Nos hizo soñar, nos ha emocionado y hecho pensar, escribiendo notas inolvidables que quedarán para siempre en la historia de la música y del cine", publicó en Twitter este lunes , el jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

y comenzó a componer a los seis años. A los diez, se inscribió en un curso de trompeta de la prestigiosa Academia nacional Santa Cecilia de Roma.

También estudia composición, orquesta y órgano. En 1961, a los 33 años, se estrena en el cine con la música de "Misión ultrasecreta", de Luciano Salce.

Publicidad

Pero Morricone saltó a la fama en los años 1960 por las bandas sonoras de los exitosos wésterns, como "Por un puñado de dólares" y "El bueno, el feo y el malo". Su versatilidad le permitió firmar después la música de decenas de películas premiadas, muy diferentes entre ellas, como "La misión" (1986), "Cinema Paradiso" (1988) o "Starman" ("El hombre de las estrellas", 1995).

Además de sus dos Oscar, Morricone también fue premiado con Globos de Oro y Grammy, compuso óperas y canciones para artistas pop, en una dilatada carrera a la que puso broche de oro con una gira mundial de despedida en 2018.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad