Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mamá de Bar Refaeli irá a la cárcel por evasión fiscal en lugar de la modelo

Es Tzipi Refael quien pasará un año cuatro meses en la cárcel por lavado de dinero, encubrimiento y evasión fiscal
jue 11 junio 2020 03:10 PM
Bar Refaeli Attends Conde Nast Traveler Awards 2017
Tzipi y Bar Refaeli.

Bar Refaeli lleva viviendo meses complicados tras enfrentar un juicio en su contra por evasión fiscal. Luego de varias negociaciones, la modelo israelí logró evitar ir a la cárcel, pero en su lugar irá su propia madre, Tzipi Refaeli, también acusada de ese delito.

Publicidad

La mamá de la top model se ofreció a cumplir la pena de su hija porque de esta forma Bar podría hacerse cargo de sus tres hijos, Liv, Elle y David Ezra , quien nacido el 14 de enero de este año.

PEOPLE Style Awards
Tzipi Refaeli pasarña un año, cuatro meses en prisión en lugar de su hija.

La autoridades aceptaron que la mamá de Bar Refaeli vaya a la cárcel porque durante años fue su agente y ambas cometieron los mismos delitos: no declarar impuestos y falsificar la residencia fiscal de Bar.

Al ser halladas culpables deberán pagar 7 millones de dólares por todos los impuestos que no cumplieron y nueve meses de cárcel para Bar Refaeli (que serán sustituidos por libertad condicional y varios meses de trabajo comunitario). Además, ya que su mamá pidió ir a la cárcel en lugar de su hija, la pena aumentó a un año y cuatro meses.

Publicidad

Desde hace más de un año, los padres de la modelo eran investigados por lavado de dinero y por encubrir la evasión. La mamá de Bar no declaró los impuestos correspondientes a las comisiones que recibió como agente por las distintas contrataciones de su hija en la época señalada, tal y como informa el medio israelí Haaretz.

Ella siempre alegó que su dinero lo había ganado en Estados Unidos y que por lo tanto no tenía por qué declararlo en Israel.

Esta no es la primera vez que Bar Refaeli se ve inmersa en un litigio por supuesta evasión de impuestos. En 2016 ya tuvo que pagar 60 mil euros de fianza tras una investigación que concluyó que la modelo había ocultado al fisco israelí numerosos descuentos en artículos de lujo y regalos que recibió por parte de empresas de las que era imagen.

Bar Refaeli está casada con el empresario israelí Adi Ezra, padre de sus tres hijos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad