Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minnie West: creando sus propias oportunidades

La protagonista de El Club e hija de David West y Amparín Serrano ha decidido romper sus propias barreras: West Films es el título de su productora y con ella pretende ampliar su carrera como actriz.
mar 05 mayo 2020 06:11 PM

Si Minnie tuviera que escoger su segunda casa, sin duda serían los camerinos del Auditorio Nacional, justo el lugar donde nació su amor por la producción. Desde chiquita acompañaba a su papá a los conciertos de Westwood Entertainment, donde fue testigo del movimiento y trabajo que se vive detrás de cada montaje. “Ya hasta los de seguridad me conocían, me la viví ahí toda mi infancia. Desde adelante vemos un escenario increíble con luces y colores, pero atrás es puro cable y gente moviéndose estresada”, detalló. Además, la parte creativa siempre la mantuvo activa gracias al proyecto de su mamá, Distroller, donde redactar blogs, ser la voz en canciones y “me gusta pero me asusta” fueron aliados importantes durante todo su crecimiento. “Igual que con mi papá, colaboro mucho con mi mamá, y hoy, con mi productora, son mi mancuerna perfecta”, contó. Ahora, después de 25 capítulos de éxito en El Club, el hambre por alcanzar sus metas es cada día más grande. Minnie está lista para saltar a rodar películas donde logre generar oportunidades propias para seguir actuando, además de abrirle posibilidades a futuras generaciones de actores. Ella lo tiene claro: West Films llegó para quedarse.

Publicidad
QUI437FIGURAMINNIEWEST300320CORT02.jpg
Minnie West

¿Con qué proyectos estrenarás West Films?
No puedo contarles mucho, van a ser tres películas: dos de comedia y una de drama. El estreno de la primera está pensado para mitades del 2021.

¿Planeas seguir los pasos de tu papá?
No, a mí no me llama tanto ser mánager de artistas, pero con mi papá trabajo bastante; la música de mis películas la tengo a través de sus contactos, y a veces nos asociamos para colaboraciones. Además, también mi mamá me ayuda con cosas de mercadotecnia y de arte. Los dos están bastante presentes dentro de mis creaciones.

Platícanos sobre tu infancia con tus papás, ¿cómo fue crecer con dos ejemplos de éxito?
Fue increíble porque me tocó lo mejor de ambos mundos. Siempre me inculcaron la importancia de aprender más cosas en la vida que sólo lo académico: idiomas, instrumentos y deportes. Me acuerdo que después del colegio empezaban las actividades fuertes; aprendí de todo.

QUI437FIGURAMINNIEWEST300320CORT07.jpeg
Amparin Serrano, Camila, David y Minnie West

¿Crees que a través del impulso de tus padres lograste encontrar tu pasión?
No necesariamente; creo que nací con esto, pero claro que ellos me apoyaron siempre. Desde que me acuerdo, me encantaba disfrazarme y hacerles shows. Aunque creo que también gran parte de mi impulso fue que el sueño frustrado de mi mamá siempre fue actuar; me llevó a ver todas las obras de teatro y me fascinaba.

Mis papás nunca intentaron cambiar mi forma de ser; al contrario, buscaron resaltar mis cualidades y siempre les voy a agradecer por eso.

Publicidad

¿Cuáles piensas que hayan sido las ventajas y desventajas de crecer en una casa de creativos?
Me ha abierto muchísimo el panorama, aunque también hay presión de ver a los dos y a mi abuela. Además, también ha sido complicado el que la gente opine que mi éxito se debe a que soy su hija; piensan que la gente tiene las cosas fáciles por quién es su papá o mamá.

¿Hacia dónde vas con tu carrera?
Quiero seguir haciendo lo mismo que ahorita, actuando y darme nuevas oportunidades con mi productora. Además, quiero transmitir las historias que me encantaría contar y ayudar a gente joven con talento a que encuentre su camino. En West Films siempre va a existir un espacio para apoyar a estos nuevos impulsores; es momento de explorar y descubrir nuevas posibilidades.

Para finalizar, Minnie nos platicó de su amor por las abejas y nos contó del proyecto que tiene con su papá para cuidarlas. "Juntos rescatamos paneles de abejas y las trasladamos a nuestra granja para cuidarlas. Parte de la miel que producen, la vendemos y un porcentaje del dinero lo donamos para poder seguir luchando contra su extinci´ón", puntualizó.

PHOTO-2020-04-07-13-05-53.jpg
Minnie West

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad