Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El comentario de Tenoch Huerta sobre el coronavirus que generó controversia

El actor mexicano dividió a cibernautas al asegurar que el virus fue importado por la gente que tiene la capacidad económica para viajar al extranjero.
jue 19 marzo 2020 02:07 PM
Tenoch Huerta.
Tenoch Huerta.

Este jueves, el actor Tenoch Huerta se volvió tendencia en redes sociales luego de publicar en Twitter que el coronavirus se había propagado en México por la irresponsabilidad de "gente con la capacidad económica de viajar".

Publicidad

El actor detalló que le parece injusto que a las personas con menos recursos económicos se les pida aislarse y detener su actividad económica cuando mexicanos que estuvieron en el extranjero no tomaron precauciones.

“El virus es importado por gente con la capacidad económica de viajar y que pide se cierre todo pare la actividad económica afectando a quien vive al día ¿y si se hubieran aislado voluntariamente durante tres semanas para no esparcirlo? ¿O sólo los pobres deben ser responsables?”, expuso

La opinión del actor obtuvo decenas de mensajes de apoyo, pero también críticas. Pese a ellas, el actor continuó defendiendo su postura.

Publicidad

Ante la controversia, figuras del medio como el actor Mauricio Martínez también alzaron la voz. Mauricio posteó que en las palabras del actor se podía leer resentimiento e incitaban a la división de opiniones, lo que podría ser considerado como una especie de clasismo.

“Ese discurso es, aunque suene fuerte, uno de resentimiento. No puedes andar por la vida buscando culpables. El virus no escoge clases sociales, Tenoch, con todo respeto, no mames. Luego no vayas por la vida quejándote de que te han estereotipado”, apuntó el actor, quien, aunque borró su primer tuit, continuó con el debate en redes y hasta señaló que Tenoch Huerta gana más que el mexicano promedio, por lo que su mensaje tenía un doble discurso.

“Entiendo lo polémico del tuit. No es nada en contra de nadie, pero lo cierto es que quienes llegaron provenientes de zonas de riesgo pudieron tomar precauciones; que lamentable que estén enfermos. Pero pedir que la economía pare afecta a los que viven al día y no es justo”, dijo.

Publicidad

“Siempre le toca a los de siempre sacrificarse, un aislamiento preventivo y voluntario de TRES SEMANAS no es pedir demasiado. De la misma manera que se hacen llamados para parar "voluntariamente" a quienes sino se mueven se mueren de hambre”, añadió.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad