Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafa Sarmiento habla del avance de su hijo, Iñaki tras la terapia en España

El periodista anunció que en el último mes, su hijo Iñaki ha tenido avances sorprendentes en su terapia para tratar el Trastorno Específico del Lenguaje que padece.
mié 26 febrero 2020 01:22 PM
rafael-sarmiento-inaki.jpg
Rafael e Iñaki Sarmiento.

Jimena Pérez “La Choco” y su esposo, el periodista Rafael Sarmiento, están felices pues su hijo menor, Iñaki, ha tenido un avance con la terapia que sigue desde agosto del año pasado para tratar su problema de TEL o Trastorno Específico del Lenguaje, un padecimiento que retrasa la adquisición del lenguaje en niños que no tienen pérdida de audición ni ninguna otra causa de retraso en su desarrollo.

El periodista y conductor reveló en su cuenta de Instagram las buenas noticias aunque no especificó cuáles son los avances que ha tenido Iñaki.

Publicidad

“Cuando batallas guerras con un hijo que tiene un trastorno, los pequeños avances provocan mucha emoción.

"Iñaki ha logrado en el último mes un sin fin de cosas que si las medito me revienta el corazón y me lleno de lágrimas pero por fin son de emoción. Ahí vamos. Un día a la vez”, escribió orgulloso Rafael Sarmiento.

El conductor del canal TNT publicó hace un par de días una foto de sus dos hijos (Iker e Iñaki) durante un viaje que hizo la familia a Suiza. Dentro de ese post una seguidora le preguntó por la evolución del niño y Rafa respondió:

Publicidad

“(Va) avanzando!! Ahí va. Logros que parecen pequeños pero son el mundo de cambio. Son pequeñas victorias ganadas en esta guerra diaria. A darle! A veces es exhaustivo, frustrante, a veces ganan las lagrimas pero no hay que bajar los brazos”, escribió el conductor.

Ver esta publicación en Instagram

Amor de sangre.

Una publicación compartida de Rafael Sarmiento (@rafasarmiento) el

Fue en julio de 2019 cuando “ La Choco ” reveló el padecimiento de Iñaki, que llevó a toda la familia Sarmiento-Pérez a mudarse de país.

“Cuando nació Iñaki tenía un proceso como cualquier niño normal, y cuando tenía más o menos dos años es justo cuando regreso a trabajar y me reincorporo a Ventaneando y le platiqué a Pati (Chapoy) que estaba muy preocupada porque Iñaki no habla, y uno sabe perfectamente cuando algo con sus hijos no está bien. Fuimos a ver a muchos especialistas, muchos doctores, hasta que llegamos con un neurólogo que nos explicó la situación que para nosotros era nueva”.

Esa situación fue el diagnóstico y la posibilidad de un tratamiento, pero en España, en una escuela enfocada en tratar ese tipo de trastornos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad