Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scarlett Johansson hace historia al ser doblemente nominada al Oscar

La actriz tiene dos posibilidades de llevar a casa un premio Oscar por sus actuaciones en 'Marriage Story' y ‘Jojo Rabitt’
lun 13 enero 2020 03:09 PM
77th Annual Golden Globe Awards, Arrivals, Los Angeles, USA - 05 Jan 2020
Scarlett Johansson

Nunca antes nominada a un Oscar , este es el año en el que Scarlett Johansson se integra a un grupo reducido de actores que han conseguido la hazaña de ser dos veces nominados a este premio, el más importante de la industria en Hollywood, en una sola edición.

La actriz de 35 años de edad fue nombrada en dos ocasiones durante la transmisión en vivo del anuncio de nominados para la entrega número 92 del premio de la academia de cine norteamericana. La primera de ellas fue por su participación como actriz secundaria en la cinta Jojo Rabbit y la segunda, por su actuación protagónica en Marriage Story.

Publicidad

Scarlett comparte la categoría de mejor actriz con la ya ganadora del Globo de Oro y del Critic’s Choice Awards Renée Zellweger, Cynthia Erivo, Saoirse Ronan y Charlize Theron. En la lista de actrices secundarias se encuentra la también ganadora de los premios mencionados y compañera de Johansson en Marriage Story, Laura Dern, así como Kathy Bates, Florence Pugh y Margot Robbie.

Si bien Scarlett no se perfila como la favorita dado las recientes distinciones tanto para Laura Dern como para Renée Zellweger, una sorpresa que rompa todo pronóstico es posibile. De ganar alguna de estas estatuillas sería un gran año para la actriz quien estrenará en mayo la cinta Black Widow, su protagónico dentro del universo Marvel.

scarlett johannson .jpg
Johannson en Jojo Rabbit.

Publicidad

POCOS HACEN HISTORIA

Si obtener una sola nominación al Oscar parece un gran momento en la carrera de cualquier intérprete, figurar en dos categorías el mismo año parece un asunto reservado para pocos. Las reglas de la academia norteamericana no permiten tener dos posibilidades en un mismo rubro pero sí que pueden hacer en dos distintos. Johansson hace historia y se une al reducido grupo de 11 actores que han alcanzado esta posibilidad.

La primera de ellas fue la actriz Fay Bainter que en 1938 fue nominada por White Banners y Jezebel. Por esta última ganó el Oscar a mejor actriz de reparto. Teresa Wright en la edición de 1942, compitió en ambas categorías: como protagonista de The Pride of the Yankees y como secundaria por Mrs. Miniver, también ganó por la segunda.

Fay Bainter.jpg
Fay Bainter y Betty Davis en la entrega del premio Oscar de 1939.

En 1944 Barry Fitzgerald obtuvo nominaciones por Going My Way. Casi cuatro décadas después, Jessica Lange fue reconocida por sus participaciones en Frances y Tootsie y en la misma década, Sigourney Weaver figuró en una situación similar por Gorillas in the Mist y por Working Girl.

En los noventa Al Pacino, quien también está nominado este año, ganó su único Oscar a mejor actor por Scent of a Woman y también fue nominado a mejor actor de reparto por Glengarry Glen Ross.

En 1993 fue doblemente histórico ya que Emma Thompson y Holly Hunter obtuvieron nominaciones dobles. Thompson fue nominada por The Remains of the Day y In the Name of the Father, mientras que Hunter estuvo nominada por The Piano y por The Firm.

Jamie Foxx.
Jamie Foxx.

Ya en los años 2000, Julianne Moore estuvo en las listas rumbo al Oscar por sus trabajos en Far From Heaven y The Hours y Jamie Foxx quien ganó el premio al mejor actor por Ray y también estuvo nominado por su actuación secundaria en Collateral. Cate Blanchett ganó una mención por su actuación en Elizabeth, un personaje que ya había interpretado una década antes y por el cual había sido nominada. Ese mismo año fue nominada por interpretar a Bob Dylan en I’m Not There, al final no consiguió la estatuilla.

Scarlett Johansson consigue esta doble nominación después de 13 años que no ocurría esta hazaña en el premio más importante de la industria de Hollywood.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad