Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actrices, productoras, activistas, escritoras y víctimas exigen #NiUnaMenos

En pleno inicio de década, la violencia contra las mujeres es alarmante y no debemos tolerarlo. Quién se suma a la lucha de millones de mujeres en el mundo contra este mal que tanto nos duele
jue 26 diciembre 2019 08:00 AM
portada-niunamenos.jpg
Actrices, productoras, activistas, escritoras, víctimas exigen #NiUnaMenos en portada de Quién

Nuestro artículo de portada es tema serio. En los últimos meses, Latinoamérica ha vivido una serie de movimientos sociales que, más allá de despertar controversias en las redes y generar debate en los medios, han puesto la mano en la llaga al señalar las condiciones de vulnerabilidad de las mujeres.

Publicidad

En pleno 2020 la violencia de género es alarmante y no debemos toleralo. Por ello, reunimos a un grupo de valientes mujeres que sin miedo alzan la voz para reclamar un cambio. Paula Amor, Ixchel Cisneros y Gabriela Jauregui escribieron el texto central e Yvonne Venegas fue la encargada de retratarlas durante dos días. Las señoras Irinea Buendía Cortés y Araceli Osorio Martínez, cuyas hijas fueron asesinadas brutalmente por sus parejas, luchan por hacerles justicia desde hace años.

Marina de Tavira, Éréndira Ibarra, Gabriela de la Garza, Regina Blandón y Johanna Murillo son actrices que no han descansado cuando de apoyar la causa se refiere. Anayeli Pérez Garrido, Ruth Fierro Pineda, Atziri Ávila, María de la Luz Estrada, Jimena Soria, Fabiola Rivera, Regina Tamés son activistas y abogadas que promueven los derechos humanos y la igualdad de género. Natalia Beristáin y Dayra Fyah son una directora y una rapera que usan sus medios para denunciar la situación... Sabemos que pintar un monumento no es suficiente, falta mucho para garantizar que todas podamos salir y regresar seguras a nuestras casas. Mujeres como las que ocupan nuestra portada nos acerca a un cambio rotundo.

Publicidad

Hablando de mujeres que admiramos, fotografiamos a Martha Sosa, María Hinojosa, Catalina Aguilar Mastretta y Cassandra Sánchez- Navarro, las creadoras detrás de Cindy la regia, una de las comedias más esperadas y que pretende hacernos más ligera la cuesta de enero con las aventuras en la CDMX de la niña más fresa de Monterrey. Siguiendo con el cine, platicamos con Manuel García-Rulfo, el actor tapatío más cotizado en Hollywood, quien recientemente estrenó 6 Underground, el proyecto fílmico de Michael Bay, en el que comparte pantalla con Ryan Reynolds.

CINDY.JPG
Fotografiamos a Martha Sosa, María Hinojosa, Catalina Aguilar Mastretta y Cassandra Sánchez-Navarro, las creadoras detrás de Cindy la regia

Por otro lado, Quién cumple 20 años y decidimos celebrar desde ya con una serie de reportajes con nuestras mejores anécdotas y las exclusivas que hemos acumulado a lo largo de dos décadas. En esta edición les contamos sobre nuestro número cero y de cómo se empezó a gestar nuestra hoy consolidada publicación.

COMPRA LA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad