Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esposo Salma Hayek cumple promesa de donar 100 millones de euros para Notre Dame

François Pinault concretó su promesa de donar 100 millones de euros para la restauración de la catedral de Notre-Dame de París.
mar 01 octubre 2019 12:54 PM
SALMA HAYEK
Salma Hayek, François-Henri Pinault (Photo by David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for Grey Goose Vodka)

El magnate francés y fundador del gigante del lujo Kering, François Pinault, concretó este martes su promesa de donar 100 millones de euros para la restauración de la catedral de Notre-Dame de París, parcialmente incendiada en abril.

"Lo siento, monseñor, me olvidé el talonario de cheques", bromeó Pinault antes de firmar el convenio con el arzobispo de París, Michel Aupetit. A la firma también acudió su hijo François-Henri, presidente de Kering.

Publicidad

La familia Pinault fue una de las primeras grandes fortunas de Francia en anunciar públicamente una donación para la reconstrucción de Notre-Dame, horas después de que esta fuera objeto de un incendio el 15 de abril. Hasta ahora, había desbloqueado 10 millones de euros.

La semana pasada, el magnate Bernard Arnault, presidente de LVMH, rival de Kering, firmó un convenio similar para donar 200 millones de euros.

Más de 850 millones de euros fueron prometidos por grandes fortunas, empresas y particulares.

Publicidad

Actualmente, se llevan a cabo las obras de consolidación del monumento histórico, el segundo más visitado de Europa. Los trabajos de restauración propiamente dichos empezarán a partir del primer semestre de 2020.

Especialmente, se debe reconstruir la aguja -uno de los símbolos de París-, y su histórico techo de madera.

Ver esta publicación en Instagram

#lacma #gucci #gala

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad