Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hija de Rocío Sánchez Azuara se encuentra hospitalizada y la reportan grave

Daniela, la hija de la conductora se debate entre la vida y la muerte debido a una enfermedad que padece desde hace más de 20 años.
mié 07 agosto 2019 03:21 PM
José Luis, Rocío Sánchez Azuara y Daniela
Daniela padecía lupus eritematoso sistémico desde hace más de 20 años.

Rocío Sánchez Azuara está atravesando por un momento complicado, ya que su hija Daniela lleva varias semanas hospitalizada debido a las complicaciones derivadas del lupus eritematoso sistémico, enfermedad que padece desde hace 20 años.

Durante una entrevista para el programa Hoy, la conductora reveló que a la joven le fue detectada una bacteria en la sangre que se alojó en un catéter que ya le fue retirado, sin embargo, su presencia daño significativamente su organismo, lo que ha provocado severas secuelas que dificultan su recuperación.

Publicidad

“Hemos batallado con esto desde hace 20 años, es lupus eritematoso sistémico y bueno ahorita le encontraron una bacteria en la sangre que es producto de un catéter que trae para poderla hemodializar, se hemodializa tres veces a la semana.

“Se temía que la bacteria fuera mortal, gracias a dios solamente es grave. Es grave pero no es mortal. Su corazón está muy débil, funciona al 20 por ciento apenas y pues estamos ahí, con ella”, detalló la conductora.

Daniela lleva varias semanas internada y hace algunos días salió de terapia intermedia, pero con reservas médicas, ya que la bacteria mermó mucho su recuperación.

“No me saben decir cuánto me la voy a poder llevar, lo único que me dicen es que no es mortal, que no se alojó en el catéter porque tiene un coágulo que se puede ir al cerebro y ahí sí ya no la cuenta. Y bueno, puede ser un par de días, puede ser una semana, no tenemos tiempo pero tenemos mucha fe.

Publicidad

“Está aislada por supuesto, tenemos muchos cuidados higiénicos, usamos guantes, tapabocas, batas y a cada rato le están sacando análisis. Está muy lastimada de los brazos", añadió.

Visiblemente afectada, Rocío Sánchez Azuara confesó que su hija le ha dicho que está cansada de la situación, por lo que constantemente la anima a seguir luchando.

View this post on Instagram

Dos de mis ángeles 🙏🏻🙌🏻

A post shared by Rocio Sánchez Azuara (@rocio_sazuara) on

“Hace rato me quiso tirar la toalla y me dice: ‘Estoy harta’, le dije: ‘Pues sí, como todos estamos hartos de verte sufrir, pero estás en el mejor hospital, con los mejores médicos y hay que hacer todo para que salgas adelante”, señaló.

A finales de julio, Daniela fue ingresada de urgencia al hospital debido a una insuficiencia cardíaca, pues sus riñones dejaron de funcionar. Hace unos días, la conductora declaró que el corazón de su hija estaba muy desgastado. De acuerdo con varios medios de comunicación, la paciente requiere de un trasplante de riñón para poder sobrevivir, pero hasta ahora no se ha encontrado a un donante ideal pese a que varios familiares cercanos a la familia se han ofrecido a ayudar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad