Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La relación de 'El Chapo' Guzmán con los famosos

Estos son los rostros del mundo del espectáculo que han sido vinculados al capo más buscado, quien hoy fue sentenciado a cadena perpetua en la corte de Brooklyn.
mié 17 julio 2019 11:14 AM
Sean Penn, Joaquín Guzmán y Kate del Castillo
Sean Penn, Joaquín Guzmán y Kate del Castillo

Hoy se llevó a cabo la deliberación de lo que muchos llamaron ‘el juicio del siglo’, contra el capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, aquí los principales rostros de la farándula que se han ligado a él. La resolución de la corte estadounidense fue poco favorable para el narcotraficante, quien acusado de 10 delitos fue sentenciado a cadena perpetua más una condena simbólica de 30 años adicionales.

Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo Guzmán ha tenido relación directa e indirecta con gente de la farándula, ya sea por sus vínculos o porque a los actores les ha tocado dar vida al capo de la droga que hoy recibió el veredicto en el juicio que enfrentó en Nueva York. Las acusaciones contra Guzmán van desde soborno a autoridades, uso de software para espionaje, entre otros. Estos son los rostros del showbiz más ligados con el narcotraficante mexicano:

Publicidad

Emma Coronel
Esta ex modelo conquistó el corazón del líder del Cartel de Sinaloa y su boda, en 2007, fue una de las más sonadas de México, pues estuvieron líderes del narcotráfico y políticos importantes del país; además de que contó con un fuerte dispositivo de seguridad. Con tan solo 18 años, Emma Coronel formalizó su relación con El Chapo y ahora tienen unas gemelas.

Emma Coronel
Emma Coronel

Kate Del Castillo
La actriz acordó encontrarse con el narcotraficante después de que Óscar Manuel Gómez, abogado del narcotraficante y la actriz negociaran el pago de derechos y regalías por una película autobiográfica que el capo quería realizar bajo la dirección de Kate. La actriz sumó al proyecto al actor Sean Penn y ambos se encontraron con Joaquín Guzmán meses antes de su recaptura en enero de 2016, el punto de encuentro fue en la sierra de Sinaloa, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Kate del Castillo
Kate del Castillo

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación en contra de Kate del Castillo, ante la presunción de que recibió recursos financieros del capo para su empresa de tequila. Los presuntos delitos por los que Del Castillo fue investigada fueron operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero. La actriz nunca se presentó a declarar y fue hasta hace unas semanas cuando volvió a México, diciéndose feliz por no haber sido citada a declarar en el juicio de Guzmán Loera.

VIDEO: Kate del Castillo contará (por fin) cómo fue su encuentro con "El Chapo"

Sean Penn
El actor presentó la entrevista que le hizo al Chapo durante su encuentro en la sierra de Sinaloa en la revista Rolling Stone el 12 de enero de 2016, apenas cuatro días después de la recaptura del capo de la droga. Las autoridades estadunidenses dieron indicios de que el actor fue quien colaboró en la recaptura del criminal.

Alejandro Edda
El actor interpreta a Joaquín 'El Chapo' Guzmán en la serie de Netflix Narcos: México y recientemente acudió al juzgado de Nueva York en donde se formó poco antes las 6 de la mañana para poder ingresar a la sala. El actor, de 34 años, dijo que viajó desde Jalisco hasta Nueva York para poder ver a Guzmán en persona e interpretarlo mejor en televisión.

Marco de la O
El actor Marco de la O, protagonista de la serie El Chapo, de Netflix y que consta de tres temporadas, insistió en que la serie que estelariza nunca ha querido hacer una apología de este narcotraficante sino que buscaron en todo momento construir un personaje humano que representara el bien y el mal.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad