Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jay-Z, magnate del hip-hop, ahora incursiona en el mundo de la marihuana

El rapero se asoció con la firma de marihuana californiana, Caliva, para diversificar sus negocios.
mié 10 julio 2019 06:31 PM
Jay-Z
El cantante apoyará a gente que sale de la cárcel por consumir marihuana.

Luego de demandar a Iconix Brand Group Inc. por estafar a una de sus compañías ; ahora Jay-Z se diversifica y entró al negocio del cannabis, a través de una asociación con la firma californiana Caliva, en donde se encargará del “papel fundamental” de la dirección creativa, además de los esfuerzos de alcance y estrategia de la marca.

Catalogado recientemente por la revista Forbes como multimillonario, Shawn Carter —nombre verdadero del rapero—se dedicará a impulsar a que los ciudadanos que salen de la cárcel, por consumir marihuana, tengan participación económica derivada de la legalización, a través de la promoción, la capacitación laboral, el desarrollo general de los empleados y la fuerza laboral.

Publicidad
Ver esta publicación en Instagram

Last night @ The Lion King premiere!

Una publicación compartida por Jay-Z (@jayz.co) el

Aunque no se revelaron los términos financieros del acuerdo, Jay-Z expresó: “Cualquier cosa que haga, la quiero hacer correctamente y en el nivel más alto. Con todo el potencial en la industria del cannabis, la experiencia y el espíritu de Caliva los convierten en los mejores socios para este esfuerzo”.

Caliva es de propiedad privada, con un establecimiento de cultivo y una tienda minorista en San José, California, que tiene un servicio de entrega en el área de la Bahía y vende marcas de malezas en 200 dispensarios en EU: “Queremos crear algo increíble, divertirnos en el proceso, hacer el bien y llevar a las personas a lo largo del camino”, abundó el rapero.

Beyoncé y Jay-Z
La golden couple se casó el 4 de abril de 2008.

Dennis O’Malley, director ejecutivo de Caliva, aseguró que “creemos que esta asociación no tiene paralelo en este o cualquier otro negocio y no podríamos estar más complacidos”.

Jay-Z no es el primero en asociarse con la firma, la leyenda de la National Football League, Joe Montana, se sumó a una ronda de recaudación de fondos de 75 millones. Además las asociaciones de que involucran a las celebridades con el mundo de la marihuana van en aumento, por ejemplo Canopy Growth Corp, en la que Martha Stewart desarrolló una línea de productos de CBD.

Gene Simmons, de Kiss, está involucrado con Invictus MD, es conocido como el Jefe Evangelista; mientras que el rapero Snoop Dogg tiene su propia marca, Leafs by Snoop, y Whoopi Goldberg, en 2016, lanzó una línea de productos de marihuana medicinal.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad