Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No más, ya no quiero seguir con esto": Miss Michoacán denuncia abuso sexual

Diana Martínez, aspirante a la corona de Mexicana Universal, asegura a Quién que espera que con su vivencia los padres presten más atención a círculo cercano de los niños.
jue 20 junio 2019 06:28 AM
Diana Martínez
La concursante de Mexicana Universal reveló su vivencia durante la segunda gala del concurso en TV Azteca.

En la segunda gala de Mexicana Universal , Diana Martínez, representante de Michoacán, reveló en televisión nacional que fue victima de abuso sexual. La joven compartió con Quién qué la motivó para compartir esta experiencia tan difícil que afrontó en su niñez y cómo logró salir adelante.

Me motivó la preocupación que tengo por la situación que estamos viviendo en el país, porque la desatención de los padres se ha visto más en las nuevas generaciones, tengo una hermana pequeña y no me gustaría que viviera la misma experiencia que yo. Me preocupa que muchas veces como familia confiamos en personas muy allegadas o familiares que se llevan la inocencia.

Publicidad

“Eso fue lo que me motivó, además que quiero que las personas que han sido víctimas de algo similar alcen la voz y no se queden calladas, que recuerden que no es su culpa y que no vale la pena vivir lamentándose por algo que no provocaron, hay que hacer valer nuestra vida, seguir luchando y salir adelante, no quedarse estancados”, pidió Diana, en entrevista telefónica.

Para Martínez el proceso no ha sido nada sencillo, más aún porque su entorno familiar estuvo desde siempre dividido, aunque si contó con el apoyo de su mamá: “Viví una situación muy difícil, mi papá se fue cuando era muy chica y tuve que cargar con ese peso toda mi vida, pero hubo un momento en el que dije: 'No más, ya no quiero seguir con esto'”, detalló.

La joven de 23 años confesó que después de ese momento comenzó su transformación: “Quise ser otra, salir del odio profundo en el que me encontraba, quería ir más allá de esas imágenes que ahorita siguen en mi mente, pero visualicé un futuro y tenía que salir, porque soy una mujer fuerte Y capaz de superar eso y más”.

Diana Martínez
La joven de 23 años está orgullosa de representar a su estado a nivel nacional en Mexicana Universal.

Con voz serena, Diana compartió que buscó ayuda profesional y le pide a todos aquellos que enfrentan algo así que lo hagan: “Hay que tomar medidas drásticas, así como sesiones con un psicólogo, que a mí me ayudó a comprender muchas cosas que en ese entonces no lo hacía; como saber que no soy culpable”.

La aspirante a la máxima corona de la belleza nacional envió un mensaje claro a cualquier víctima: “Cuando eres niño estás indefenso, qué puedes hacer si un adulto o alguien joven, de 17 o 18 años, porque ellos también lo hacen, y te manipulan psicológicamente para que tengas miedo y no digas lo que acabas de pasar”.

Martínez enfatizó que “uno de mis propósitos, llegase o no a ganar una corona es trabajar en ese aspecto, ayudar a las personas, me he motivado mucho con esto (decirlo a nivel nacional), me ha dado fuerza, me siento libre, siento que acabo de quitarme un peso tan grande y me siento una mujer valiente, con fuerza y renovada, es un momento especial de mi vida”.

El sueño que tiene Diana ahora es dedicar sus esfuerzos a impulsar la procuración de los derechos humanos en nuestro país: “A través de mi carrera (licenciado en derecho) me gustaría apoyar a la personas que se encuentran vulneradas en sus derechos, porque en México no conocemos bien cuáles son, tanto laborales como en la vida cotidiana.

“Hay muchas personas que se aprovechan de eso y no me gustaría que alguno de mis conocidos o de mis familiares sufriera de alguno de esos abusos que se comenten no sólo en país, sino en todo el mundo”, finalizó Diana, que el domingo buscará ser la Mexicana Universal que nos represente en Miss Universo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad