Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antonio Banderas se baña de gloria en Cannes y dedica triunfo a Almodóvar

El actor se llevó el galardón como Mejor Actor por su actuación en la cinta "Dolor y gloria".
sáb 25 mayo 2019 03:06 PM
Antonio Banderas
Antonio Banderas

Antonio Banderas triunfó en el Festival de Cannes este sábado al llevarse el premio a la mejor interpretación masculina por su papel en "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, en la que encarna a un consagrado cineasta en plena crisis de creación.

Al recibir el galardón, el actor de cintas como La piel que habito y Pecado original demostró la gratitud que siente por el cineasta español y dedicó su premio a Pedro Almodóvar, con quien ha trabajado durante 40 años. "Lo respeto, lo admiro, lo quiero, es mi mentor", dijo el actor, asegurando que era su "noche de gloria".

Publicidad
Antonio Banderas
Antonio Banderas

Emocionado, Antonio parafraseó el título de la película: "Hay mucho dolor detrás del trabajo de un actor, de un artista. Pero también hay noches de gloria, como esta. Hay que celebrarlo, festejarlo y decir algo que me sale del corazón, que lo mejor está aún por venir".

Se trata del sexto intérprete español recompensado en la historia del certamen. Banderas, de 58 años, da vida en Dolor y gloria a Salvador Mallo, un personaje ficticio que encarna en realidad a Almodóvar. La película, la más introspectiva del cineasta español, era una de las favoritas para llevarse la Palma de Oro como Mejor Película, máximo reconocimiento del festival, sin embargo fue derrotada por Pasaite del director surcoreano Bong Joon-ho.

Los otros premiados

Premio a Mejor Director: los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne por la película Le jeune Ahmed.
Gran Premio del Jurado: Atlantique, de Mati Diop.
Premio del Jurado (ex aequo): Les Miserables, del francés Ladj Ly, y Bacurau, de los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles.
Premio a Mejor Guion: Portrait de la jeune fille en feu, de la francesa Céline Sciamma, quien ganó a su vez la Palma Queer que reconoce el tratamiento de temas LGBT.
Premio a Mejor Actriz: Emily Beecham por Little Joe, de Jessica Hausner.
Mención Honorífica: el palestino Elia Suleiman por It Must Be Haven.
Cámara de Oro: Nuestras madres, del guatemalteco César Díaz.
Palma de Oro al cortometraje: The distance between us and the sky, del griego Vasilis Kekatos.
Mención especial al cortometraje: Monstruo Dios, de la argentina Agustina San Martín

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad