Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García Bernal, de vuelta a Cannes como director

El actor mexicano presentará fuera de competencia en Cannes su filme Chicuarote en el que ocupó la silla de director
vie 03 mayo 2019 02:48 PM
"Cafe Society" & Opening Gala - Red Carpet Arrivals - The 69th Annual Cannes Film Festival
Gael Garcia Bernal en Cannes.

Chicuarotes, el segundo largometraje como director del mexicano Gael García Bernal, formará parte de la exhibiciones fuera de competencia del Festival de Cine de Cannes. Así lo dieron a conocer los organizadores del encuentro fílmico, quienes definieron al actor de 40 años como un “miembro de pleno derecho de la excepcionalmente talentosa generación de México”.

Este filme será parte de las proyecciones especiales del Festival. En palabras de Thierry Frémaux, delegado general de Cannes, esta cinta “se sumerge profundamente en la sociedad mexicana con una historia sobre adolescentes, un retrato cariñoso que continúa en la tradición del cine mexicano de rendir homenaje a su país eterno, película tras película".

Publicidad
chicuarotes.jpg
Eel nominado al Ariel Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal y Leidi Gutiérrez protagonizan la cinta.

Chicuarotes, narra la historia de Cagalera y Moloteco, dos adolescentes del pueblo de San Gregorio Atlapulco que son víctimas de un contexto hostil del que buscan escapar a toda costa. La película fue filmada en Xochimilco en la Ciudad de México y cuenta con las actuaciones del nominado al Ariel Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal y Leidi Gutiérrez. También participan Daniel Giménez Cacho y Dolores Heredia.

Chicuarotes tendrá su estreno mundial durante la 72ª edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar entre el 14 y el 25 de mayo próximos. Llegará a salas mexicanas el 28 de junio a través de Cinépolis.

Chicuarotes (1).jpg
Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal y Daniel Giménez Cacho.

García Bernal ha tenido una importante presencia en el certamen de la riviera francesa. En el año 2000 se presentó ante Cannes con el estreno mundial de Amores Perros de Alejandro González, en 2003 lo reconocieron como revelación masculina y en 2007 presentó su ópera prima Déficit en la Semana de la Crítica.

Otras de las películas que estarán otras películas que estarán en este programa de proyecciones especiales se encuentra La Cordillera de los sueños, la reciente cinta del chileno Patricio Guzmán; Ice on Fire de Leila Conners, un documental sobre el cambio climático respaldado por Leonardo DiCaprio y 5B de Dan Krauss, una no ficción sobre la sala en el Hospital General de San Francisco que fue pionera en tratar a pacientes con SIDA.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad