Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el nuevo elenco de la nueva versión de 'Cuna de lobos'

Hacemos un comparativo del clásico de la televisión mexicana
mar 16 abril 2019 10:22 AM
CUNAlobos.jpg
El reparto de la nueva versión de Cuna de lobos con Giselle González y el director de escena, Erik Morales.

Al parecer será en agosto cuando se estrene la nueva versión de Cuna de lobos, la telenovela mexicana más exitosa de los años 80 y cuyo personaje principal, Catalina Creel –interpretado por María Rubio– es recordado hasta hoy.

Giselle González está a cargo de la nueva producción que lleva en el rol estelar a la española Paz Vega , en una historia que aunque conservará el ADN de la original, será distinta a la primera, según expresó la propia productora.

Publicidad

Aquí algunas diferencias entre ambas versiones:

HISTORIA

Carlos Larios (Raúl Meraz) era la cabeza de una de las principales farmacéuticas del país. Al morir, su viuda, Catalina Creel (María Rubio), hace lo que sea, literalmente, para proteger su fortuna y para continuar la dinastía Larios-Creel. El problema es que aún no tiene un nieto que pueda continuar con el legado familiar. De hecho, odia a su hijo mayor, José Carlos (Gonzalo Vega) quien es soltero y a quien culpa del accidente en el cual ella supuestamente perdió un ojo. Luego está su hijo consentido, Alejandro (Alejandro Camacho), casado con Vilma (Rebecca Jones), quien es estéril. ¿Cómo continuar con su linaje? Originalmente Alejandro embauca a una mujer que conoce, Leonora (Diana Bracho) con quien pretende tener un hijo para luego quitárselo y así hacerlo pasar por su legítimo heredero. Pero es Catalina Creel quien toma este asunto en sus manos y decide hacer las cosas a su modo.

EXTENSIÓN

Historia original: se estrenó hace casi 32 años (en 1986) y constó de 80 episodios
Historia actual: se estrena en 2019 y constará de 25 capítulos. Por lo mismo, “la nueva versión no reproducirá exactamente lo que fue Cuna de Lobos. Se conservará el ADN y los golpes importantes de la historia, pero desde luego es un formato diferente”, informó Giselle a la prensa durante la misa por el inicio de grabaciones. Su estreno podría ocurrir en agosto, aunque no está confirmado.

Cuna de lobos
Cuna de lobos


PERSONAJES

Catalina Creel original: Era una mujer mayor, con dos hijos adultos, quien se valía de su ingenio y cualquier objeto (ya fuera una podadora de pasto o un cable) para quitar de su camino a quien le estorbara.
Catalina Creel actual: Es joven, sensual, distinta a lo que fue el personaje que interpretó María Rubio. Esta vez Catalina recurrirá a sus encantos para atacar con ellos a sus víctimas y cumplir así sus objetivos.

Ahora, Catalina Creel tendrá un solo hijo varón, Alejandro Larios (Diego Amozurrutia) que además es homosexual, por lo que se complicará su objetivo de tener un nieto.
En la historia original, el personaje era interpretado por Alejandro Camacho, un tipo sin escrúpulos quien quiere seduce a la ingenua Leonora (Diana Bracho) con el fin de embarazarla y quitarle al niño.
Gonzalo García Vivanco interpretará al hijastro de Catalina, Jose Carlos… ya podemos imaginar la vida de cuadros que le ha hecho pasar toda la vida. Perdió a su madre cuando era niño y Catalina siempre “le ha impedido integrarse bien con su hermano y con su papá; está exiliado en su propia familia”.
En la versión original, el papel era interpretado por Gonzalo Vega, quien vivía atormentado porque su mamá le hizo creer que por su culpa perdió un ojo. Tiempo después se enamora de Leonora y juntos tienen otro hijo, aunque Catalina Creel planea otro futuro para ellos.

EL REPARTO ACTUAL

Paz Vega - Catalina Creel de Larios
Leonardo Daniel - Carlos Larios
Gonzalo García Vivanco- José Carlos Larios Creel
Paulette Hernández - Leonora
Diego Amozurrutia - Alejandro Larios Creel

Desaparece así el personaje de Vilma de la Fuente, que interpretaba Rebecca Jones, pues ella era la esposa de Alejandro en la versión original. Ahora es José Pablo Minor quien dará vida a la pareja de Alejandro.
Otros actores que integran el reparto nuevo son Flavio Medina, Nailea Norvind, Azela Robinson y Osvaldo de León, entre otros.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad