Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una película de zombies abrirá el festival de Cine de Cannes

La cinta cuenta con las actuaciones de Tilda Swinton, Adam Driver, Bill Murray, Clöe Sevigny y Selena Gómez.
mié 10 abril 2019 03:14 PM
MV5BYmJlMjEzMDgtNDVjYy00YjI4LThkZWEtZjczNWNmOGZlYmNmXkEyXkFqcGdeQXVyODEwMTc2ODQ@._V1_.jpg

The Dead Don't Die, del director estadounidense Jim Jarmusch, será la cinta encargada de abrir la edición número 72 del Festival de Cine de Cannes el próximo 14 de mayo. Así lo dieron a conocer los organizadores del certamen, uno de los más importantes del mundo.

En esta cinta, Tilda Swinton, Adam Driver, Bill Murray y Clöe Sevigny se enfrentarán a una horda de muertos vivientes que atacan la apacible ciudad de Centerville. El elenco lo complementan estrellas como Selena Gomez, Steve Buscemi, Rosie Perez, Danny Glover, Iggy Pop, Tom Waits y Caleb Landry Jones.

Publicidad

Esta proyección marcará el arranque de la competencia 2019 que tiene como recompensa el palmar de oro. El filme se estrena ese mismo día en las salas francesas.

unnamed.png
Poster oficial

The Dead Don't Die reúne a su director con algunos de sus colaboradores frecuentes, como el director de fotografía Frederick Elmes y el Editor Affonso Gonçalves. Esta es la cinta número 13 de Jim Jarmusch y, según se ha comentado, se trata de una interpretación humorística con tonos francos de comedia oscura al cine de zombies. Un peculiar homenaje al crear de este género George A. Romero.

La presencia de una película con muertos vivientes como motivo central en la inauguración de este festival de cine es síntoma del momento de auge que viven los géneros de horror, fantasía y ciencia ficción que, anteriormente, se consideraban menores y alejados de los circuitos festivaleros más allá de su nicho.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad