Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por está razón se rompió la corona de Miss Universo valuada en miles de dólares

El accidente ocurrió cuando Catriona Gray se encontraba en un desfile
vie 22 marzo 2019 10:21 AM
CORONAcatriona.jpg
Catriona Gray, Miss Universo 2019.

Gajes del oficio. Las chicas que han sido elegidas como Miss Universo no sólo deben estar al pendiente de su figura e imagen, sino que también deben de cuidar el símbolo de su reinado: sus coronas de reina.

Pues bien, Catriona Elisa Magnayon Gray, Miss Universo 2019, tuvo un pequeño accidente con con su corona (conocida como Makimoto) lo que ocasionó que se rompiera.

Publicidad

Todo ocurrió durante un desfile en Manila, Filipinas, de donde es originaria. Catriona describió el accidente en un video de twitter titulado “El momento que todos han estado esperando. La historia detrás de la Corona Rota”:

El 21 de febrero, Catriona regresó a Filipinas, donde fue recibida con bombo, platillo y desfile incluido. Un día después participó en otro desfile, pero para entonces la Makimoto ya estaba rota, así que según reportes, la corona se le pudo haber caído entre baile y baile.

"Una de las cosas que más me gustan de los desfiles es que tienen esta banda, con tambores, que me hacen querer bailar. Así es que termino bailando… aunque no soy muy buena bailarina. Y Tengo una confesión que hacer”, dice en el clip mientras muestra una pieza de su corona.

“La Makimoto ha tenido mejores días como resultado de mi baile. Lo siento”, dice Catriona con una mezcla de risa y vergüenza. Para tranquilidad de la propia reina de belleza y de los fans de este tipo de concursos, la organización Miss Universo ya anunció que en breve reparará la pieza.

Una corona histórica

Según reportes, la corona Makimoto está valuada en 250 mil dólares. Tiene un diámetro de 18 milímetros, y e compone de 500 diamantes (cada uno de casi 30 quilates cada uno), 120 perlas del Mar del Sur y Akoya, que juntas forman siete plumas de pavo real.

Aunque su nombre oficial es Ave Fénix, se le conoce como Makimoto porque ese es el nombre de la casa joyera encargada de su confección.
Está considerada como la reina entre todas las coronas que ha habido en Miss Universo, por ser la del diseño más hermoso que ha habido hasta el momento. A pesar de eso, estuvo desaparecida más de una década.

Se usó por primera vez en 2002, durante la coronación de Oxana Fedorova de Rusia y la última reina en portarla fue la japonesa Riyo Mori, en 2007. Luego de 10 años, la organización de Miss Universo la trajo de vuelta al concurso; fue así que se coronó a la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad