Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pruebas que confirmarían que Michael Jackson sí fue un agresor sexual

El documental "Leaving Neverland" se ha convertido en la primera investigación formal de la polémica. La familia Jackson ha tratado sin éxito, evitar que se estrene de forma masiva.
lun 04 marzo 2019 01:34 PM
2014 Billboard Music Awards - Roaming Show
Las acusaciones de agresor sexual a menores, acompañaron a Michael Jacakson hasta su polémica muerte ocurrida en 2009.

A casi 10 años de la muerte de la estrella del pop e icono de la música, Michael Jackson , el velo de la polémica que lo acompañó los últimos años de su vida, está de vuelta en la forma del documental Leaving Neverland. Su reciente estreno a través de HBO podría ser la primera confirmación a las acusaciones de agresor sexual que lo siguen rondando después de su muerte.

El filme, dividido en dos entregas, recupera los testimonios de Wade Robson de 36 años, y James Safechuck, de 40. Ambos hombres, aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales en múltiples ocasiones y relatan ante la cámara del director Dan Reed algunas de sus experiencias, según las cuales el intérprete de Thriller habría abusado de ellos por separado, cuando tenían siete y diez años, respectivamente.

Publicidad

Este filme documental ha despertado la polémica desde su estreno en el festival de cine de Sundance. Sin embargo ahora que fue visto por una audiencia mayor, los detalles cobran relevancia. Según el relato de Safechuck, uno de los protagonistas, conoció al cantante durante la grabación de un comercial para la marca de refrescos Pepsi. Michael invitó al pequeño de entonces 10 años y a su familia a ir con él en su gira de conciertos.

Michael Jackson with 10 year old Jimmy Safechuck on the tour plane
Michael Jackson con Jimmy Safechuck de 10 años en el avión de gira el 11 de julio de 1988.

Durante el viaje, relata Safechuck, Michael le enseñó a masturbarse alegando que era “algo que todo el mundo hacía y que lo disfrutaría.” la gira fue el inicio de una relación que el personaje compara como "si fueramos pareja". Incluso, relata la supuesta víctima, el "Rey del pop" simuló una especie de boda para la cual compraron un anillo en una joyería en la que fingieron comprarlo para una mujer y que sus pequeñas manos se ajustaban a la talla de la chica. "Me encantaban las joyas y él me recompensaba con ellas por hacer actos sexuales por él.”

Robson, el otro declarante en la cinta, relata que conoció a Jackson cuando ganó un concurso de baile en Australia, su país de origen. A partir de ese hecho, él y su familia crearon un fuerte vínculo con el cantante a grados de pasar temporadas vacacionales en propiedades del afamado intérprete. En uno de esos viajes fue cuando Michael lo besó y le “practicó sexo oral.” Conforme pasó el tiempo, el pequeño se sintió desplazado y celoso, principalmente por la presencia del actor Macaulay Culkin.

MV5BMjA1MDAwMDUxMl5BMl5BanBnXkFtZTgwMTgxMjUyNzM@._V1_SX1346_CR0,0,1346,999_AL_ (1).jpg
El documental relata las experiencias de dos supuestos sobrevivientes a abuso sexual cometido por el 'Rey del Pop.'

Ambos hombres coinciden en episodios repetidos en los que supuestamente fueron víctimas de abusos sexuales perpetrados por Michael Jackson. “ Abusó de nosotros cientos de veces” se escucha en un punto del documental.

El intérprete de emblemáticos temas como Beat it, Billie Jean y Smooth Criminal fue acusado en múltiples ocasiones de abusar sexualmente de menores. Sin embargo, él siempre negó las acusaciones. En 2005 fue absuelto por un jurado de haber abusado del joven de 13 años Gavin Arvizo y en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de Jordan Chandler, otro joven de la misma edad.

Tras su muerte, también polémica, ocurrida en 2009 a la edad de 50 años las denuncias de los hombres que hablan frente a la cámara de este documental fueron desestimadas por haber pasado tanto tiempo desde los hechos.

portada .jpg
Un documental de 4 horas dividido en dos entregas y que fue estrenado este domingo por HBO.

En el documental, ambas víctimas coinciden en el hecho de que a Jackson le preocupaba demasiado ser descubierto, por lo cual, realizaban ensayos de cómo actuar en caso de que alguien entrara repentinamente en la habitación. “Él me decía siempre que si alguna vez se enteraba alguien de lo que estábamos haciendo con respecto a las cosas sexuales, él y yo nos separaríamos para siempre y nunca más podríamos volver a vernos. Los dos iríamos a la cárcel por el resto de nuestras vidas”.

Este documental, del cual se transmitirá una segunda parte este lunes y después habrá una sesión de preguntas moderada por la presentadora Oprah Winfrey , se ha convertido en la primera investigación formal de esta polémica. La familia Jackson ha tratado sin éxito, evitar que se estrene de forma masiva.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad