Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blanca Guerra rompe el silencio sobre chat para excluir a Yalitza del Ariel

La actriz mexicana niega rotundamente ser parte del chat de actrices que pide no nominar a la protagonista de Roma en la próxima entrega del premio Ariel.
mié 13 febrero 2019 07:18 AM
Yalitza.jpg
Yalitza Aparicio y Blanca Guerra.

Sorprendida y contrariada, así se mostró Blanca Guerra cuando se le preguntó por su supuesta participación en un chat de actrices mexicanas que pedían a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica no nominar a Yalitza Aparicio , protagonista de Roma, en la próxima edición de los premios Ariel.

Todo comenzó cuando Rossana Barro, coordinadora de Atención a invitados del Festival Internacional de Cine de Morelia, publicó un tuit en el que informó que presuntamente un grupo de actrices mexicanas se organizaban a través de un chat para pedir a la Academia que Yalitza no fuera considerada en la categoría de Mejor Actriz en Ariel.

Publicidad

Posteriormente, el presentador Gerardo Escareño aseguró en su espacio ¡Vaya, Vaya! que tenía filtraciones de los nombres de las actrices que integraban esa lista. Según el conductor, se trata de Blanca Guerra, Laura Luz, Vanessa Bauche, Regina Orozco, Dolores Heredia y Carmen Zavaleta.

Ante estos señalamientos, Blanca Guerra dijo a Quién que se trata de una fake news. “A mí que me enseñen esa lista donde yo aparezco diciendo eso,” dijo en entrevista.

La actriz, quien ha sido galardonada con este premio, compartió que ella vio la cinta de Alfonso Cuarón mucho antes de la ola de críticas cuando los productores la presentaron ante la Academia Mexicana de Cine para considerarla como la película que representa a México ante las academias de España y Estados Unidos, un proceso en el que Guerra es votante.

Sobre Roma, la calificó como una obra de arte. “A mi me dejó absolutamente conmovida esa película y pegadita la llevo en mi alma y en mi corazón".

Respecto al trabajo de Yalitza Aparicio, aseguró que desconoce si continuará una carrera como actriz pero considera que lo que hace en Roma es un trabajo profesional, “de enorme dificultad y de enorme calidad. "Soy una persona que respeta el trabajos de mis compañeras porque finalmente cualquier esfuerzo que se haga para realizar un personaje merece todos mis respetos".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad