Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Cuarón gana el León de Oro en Festival de Cine de Venecia

Con el filme Roma, el mexicano se ha colocado como uno de los ganadores
sáb 08 septiembre 2018 01:17 PM
Alfonso Cuarón Roma
Alfonso Cuarón en las grabaciones de la cinta 'Roma'

Este día el cineasta mexicano Alfonso Cuarón se ha llevado el León de Oro, en el Festival de Cine de Venecia por su más reciente cinta, Roma. El premio le fue otorgado por el jurado en el que también se encuentra su colega y amigo Guillermo del Toro.
su colega y amigo Guillermo del Toro.

"Este premio y este festival son increíblemente importantes para mí", dijo Alfonso Cuarón cuando recibió la estatuilla y aprovechó para agradecer a David Linde, productor de Roma y a Ted Sarandos, Ceo de Netflix, la plataforma streaming donde se estrenará.

Publicidad

Tal parece que este festival es el amuleto de buena de suerte de Cuarón, y es que, en 2013 también ganó esta presea con la cinta Gravity, que unos meses después le valió el Premio Oscar a mejor director.

Después de ganar en 2014 el máximo galardón que existe en el cine, Roma vino a dar nuevamente un giro de 180° a la carrera cinematográfica del mexicano, quien no se encasilló en el género de ficción después de su gran trabajo en Gravity. Por el contrario, dio vuelta a la página y volvió a sus orígenes.

Roma es una cinta en blanco y negro que retrata de alguna manera su vida cuando apenas era un niño. En la historia, un par de mujeres indígenas cuya función es de trabajadoras del hogar y nanas, y después se vuelven cómplice de los niños a los que cuidan.

De hecho, la cinta fue filmada en la misma calle en la que creció el director, en la colonia Roma, por ello el nombre de la cinta. Marina de Tavira y Yalitzia Aparicio son las protagonistas del filme.

No obstante, la celebración no se limita solo al premio, ya que hoy es una fecha muy especial porque hoy 8 de septiembre es el cumpleaños de Libo, la entrañable nana de Alfonso, a quien por cierto está dedicada la cinta que logró llegar hasta el corazón del resto de los actores, por ejemplo Marina de Tavira.

"¡Qué momento más bello, ver a Alfonso recibir este importantísimo premio el día del cumpleaños de Libo! Momento inolvidable. Siento una inmensa gratitud por ser parte de este día, dijo Marina durante la entrega.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad