Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan el primer avance de 'Roma', la nueva película de Alfonso Cuarón

El director mexicano lanzó el primer tráiler de 'Roma', película que se perfila para el Oscar.
mié 25 julio 2018 03:33 PM
Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón estrenará Roma en Netlix.

El cineasta mexicano, Alfonso Cuarón se perfila de nuevo para ganar un Oscar. Esto con su más reciente proyecto, Roma (2018), película que tendrá su debut en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Un día después del anuncio de la selección oficial de películas para el evento cinematográfico, Cuarón reveló el primer tráiler de Roma.

Publicidad

Antes de mostrar los rostros de sus personajes, el cineasta prefirió mostrar un tráiler donde se puede apreciar que corre agua con detergente para lavar el piso. Esto como referencia al trabajo doméstico, tema central de la película, situada en la Ciudad de México, específicamente en el emblemático barrio, la Roma, durante los años 70.

En Roma, Cleo es una trabajadora doméstica quien mantiene de pie la casa de su jefa Sofía, interpretada por Marina de Tavira, pues acaba de separarse de su esposo. Adela es compañera de Cleo, ambas son de origen mixteco y juntas construirán un nuevo sentido de solidaridad en un contexto donde las jerarquías sociales son la regla.

La relevancia del estreno de Roma en Toronto, es que este festival es considerado el lobby de los Premios de la Academia, así que la obra de Cuarón estará en la mente de los críticos y el jurado de la Academia para la entrega 2019.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad