Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La precisión histórica no es la prioridad de 'Luis Miguel, la serie': "Mariana"

Entrevistamos a Paulina Dávila, quien da vida a Mariana en la serie, y explicó por qué el show no tiene como objetivo principal recrear la vida del cantante con rigurosidad histórica.
dom 20 mayo 2018 07:20 PM
Paulina Dávila
Paulina Dávila Paulina Dávila da vida a la fotógrafa Mariana Yazbek, el primer amor de Luis Miguel. (Foto: Cortesía Netflix)

Ante la controversia que ha generado Luis Miguel, la serie entre fans y figuras públicas por los acontecimientos que se retratan en esta bioserie, la actriz colombiana Paulina Dávila aclara que el show debe de entenderse como una historia que captura la esencia emocional de “El Sol” y no por eso debe ser una reconstrucción precisa de los hechos.

“Las licencias narrativas se han hecho son en pro de contar una historia y que quede claro el clima emocional de lo que le estaba sucediendo, de lo que él estaba sintiendo”, explica Paulina, quien radica en México desde hace cinco año, país en el que debutó en 2012 como actriz al figurar en la película Rezeta.

Publicidad

La actriz nacida en Santa Marta, Colombia —quien también figura en la serie política Aquí en la Tierra, en la que comparte créditos con Gael García— está gratamente sorprendida por el buen recibimiento que ha tenido su interpretación de la fotógrafa Mariana Yazbek, a quien ella tuvo la oportunidad de conocer en la premier de la serie en México, el 22 de abril, en donde posó con ella y Diego Boneta para esta foto que Quién publica en exclusiva.

Mariana , Diego y Paulina
Mariana Yazbek, Diego Boneta y Paulina Dávila en la premier de "Luis Miguel, La Serie".

“A veces qué pasó o quién hizo exactamente qué no es tan importante. Se trata de que el espectador sienta lo que él estaba viviendo. Y bueno… la realidad siempre es subjetiva. Tú escribirás esta entrevista como sientas que es necesario y puede que sea muy distinta a como yo lo viví. Entonces eso es interesante. Además… qué aburrido ver algo si algo pasó en ese exacto instante… es un poco neurótico, sí”, dice sonriendo.

Su personaje es uno de los más queridos entre la audiencia de la serie, que estará conformada por 13 episodios, y Paulina no hace más que sonreír cuando recuerda que incluso se creó el hashtag #TodosSomosMariana.

La razón por la que cree que su personaje ha resultado tan entrañable es porque Mariana le brindaba la normalidad que tanta falta le hacía a la vida de Luis Miguel en sus primeros años de fama, cuando intentaba independizarse de su controlador padre.

Diego y Paulina
La diferencia de edad entre Luis Miguel y Paulina era de seis años; ella tenía 23 y él, 17, cuando comenzaron su noviazgo.

“Mariana es una mujer que se enamoró mucho de la persona que había adentro, logró ver más allá de lo evidente y conectó con él. Hay gente con la que se conecta desde él alma y ellos fueron así. No importaba la edad, como que hay algo en el amor de ellos dos que resulta como muy inocente y puro de alguna manera. Es básico: se encantaban, se adoraban, pero todo aquello que los rodeaba y no podían controlar iba en su contra”.

A Paulina le encanta la seguridad e independencia de Mariana, quien no se dejaba eclipsar por la fama de Luis Miguel.

“Él estaba acostumbrado a estas chavitas que se le tiraban encima. En cambio, Mariana es una mujer muy independiente, que tenía bien claro qué quería para ella y su carrera. Su crecimiento y evolución profesional era muy importante y ella no se sentía deslumbrada por el mundo de Luis Miguel en lo más mínimo. Al contrario, éste la apabullaba”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad