Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las muestras de apoyo a esposa de Ricardo Salinas tras anunciar su cáncer

Pese a la dureza de la noticia, María Laura hizo el anuncio llena de optimismo y las muestras de apoyo no se han hecho esperar
lun 23 abril 2018 10:18 AM
Ricardo Salinas Pliego
Ricardo Salinas Pliego Ricardo Salinas Pliego y su esposa, María Laura Salinas (Foto: Instagram)

El fin de semana María Laura Salinas, esposa de Ricardo Salinas Pliego -presidente de Grupo Salinas (TV Azteca, Banco Azteca, Elektra e Italika)-, anunció que padece cáncer de mama.

Pese a la dureza de la noticia, María Laura hizo el anuncio llena de optimismo por el hecho de haber detectado la enfermedad a tiempo.

Publicidad

“Muchos describen a la suerte como el estar preparados para no dejar pasar las oportunidades que la vida nos va poniendo de frente. Yo añadiría el hacer caso al instinto, ademas el usar nuestras destrezas y habilidades pueden ser factores determinantes para tener buena suerte. Quiero compartir que hace unos días tuve la suerte de ser tempranamente diagnosticada con cáncer de mama”, inició María Laura su publicación para después explicar que movió sus planes y vacaciones con el fin de no aplazar más una mastografía.

“La suerte jugó un papel muy importante al conjugarse una serie de factores que nos llevaron al hallazgo de un pequeño tumor que por su naturaleza es difícil detectar y el cual resultó no ser benigno después de ser biopsiado y analizado. Imaginen los últimos días de vacación que pasé cuando me hablaron para dar la noticia. El miedo y la incertidumbre invaden de pronto pues son cosas que piensas no pueden pasarte a ti. En mi familia no hay ese historial. Sin embargo todo se veía muy fácil de resolver con una cirugía ambulatoria, tratamiento médico y a reserva de los resultados de los siguientes estudios, con eso al parecer estaría bien. Días después me hicieron exámenes más profundos donde se confirmó evidencia de otras lesiones más”, detalló.

“Por la herida entra la luz”✨ La surte y mi cancer de mama 💓 Muchos la describen a la suerte como el estar preparados para no dejar pasar las oportunidades que la vida nos va poniendo de frente. Yo añadiría el hacer caso al instinto, ademas el usar nuestras destrezas y habilidades pueden ser factores determinantes para tener buena suerte. Quiero compartir qué hace unos días tuve la suerte de ser tempranamente diagnosticada con cancer de mama. Mi instinto y ese sensación de urgencia de que costara lo que costara movería mi agenda y no saldría a vacaciones de Semana Santa sin antes haberme quitado ese gran pendiente que había relegado al final de mi lista de cosas urgentes que hacer; si.....hablo de mi mastografia y el poder palomear ✅ sería un descanso. La suerte jugó un papel muy importante al conjugarse una serie de factores que nos llevaron al hallazgo de un pequeño tumor qué por su naturaleza es difícil detectar y el cual resultó no ser benigno después de ser biopsiado y analizado. Imaginen los últimos días de vacación qué pase cuando me hablaron para dar la noticia. El miedo y la incertidumbre invaden de pronto pues son cosas que piensas no pueden pasarte a ti. En mi familia no hay ese historial. Sin embargo todo se veía muy fácil de resolver con una cirugía ambulatoria, tratamiento médico y a reserva de los resultados de los siguientes estudios, con eso al parecer estaría bien. Días después me hicieron exámenes más profundos donde se confirmó evidencia de otras lesiones más. Ustedes se preguntarán porque lo veo como buena suerte? bueno pues por la única razón de estar detectado A TIEMPO y con eso, tengo la increíble oportunidad de que con una operación mucho mas complicada al remover ambas mamas y haciendo una reconstrucción, sanar por completo. El primer instinto que uno tiene es de cuestiónaminto, de introspección y recogimiento, de no querer hablar del tema y no hacer pública una situación así pero reflexione y pensé que si a través de mis redes sociales hay alguien que me lea y que como yo ha estado relegando por el correr del deber diario el realizar sus estudios mamográficos y de ultrasonido, quizá ese alguien despierte....➡️fotos @quiencom

A post shared by Marialaura Medina de Salinas (@marialaurasalinas) on

Sobre el motivo de su optimismo, la también empresaria narró: “¿Ustedes se preguntarán por qué lo veo como buena suerte? Bueno pues por la única razón de estar detectado A TIEMPO y, con eso, tengo la increíble oportunidad de que con una operación mucho más complicada al remover ambas mamas y haciendo una reconstrucción, sanar por completo”.

Con su testimonio, María Laura busca servir de ejemplo a otras mujeres: “El primer instinto que uno tiene es de cuestionamiento, de introspección y recogimiento, de no querer hablar del tema y no hacer pública una situación así pero reflexioné y pensé que si a través de mis redes sociales hay alguien que me lea y que como yo ha estado relegando por el correr del deber diario el realizar sus estudios mamográficos y de ultrasonido, quizá ese alguien despierte y cada una en su círculo cercano podamos mover conciencias”.

Tras hacer este confesión, María Laura ha recibido miles de muestra apoyo en las redes sociales, sin embargo, dos de las más emotivas vinieron de su esposo, Ricardo Salinas, y la actriz Edith González, quien enfrentó una situación similar.

“Muchas gracias a todas las personas que han preguntado por el estado de salud de mi esposa. María Laura es una guerrera. Un ejemplo de que la detección temprana del cáncer incrementa las posibilidades de vencerlo. Invito a todas las mujeres a realizarse revisiones médicas de forma periódica. Con la detección temprana se puede ganar la batalla al cáncer”, posteó el líder de TV Azteca.

Por su parte, Edith compartió en la red: "Querido Ricardo hoy y siempre el apoyo de la familia es fundamental. Los quiero y sé que todo va a estar bien, pues María Laura tiene lo más importante: amor ❤️".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad