Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicano triunfa en Cannes con serie israelí

El actor Raúl Méndez participa en la serie ‘Miguel’, que se presentó con mucho éxito este martes en la primera edición del Cannes International Series Festival
mar 10 abril 2018 05:16 PM
Raúl Méndez
Raúl Méndez Raúl Méndez ha participado en series como 'Narcos' y 'Sense8'. (Foto: Chris Ezqueda / Cortesía Raúl Méndez.)

Ninguna la tiene fácil; en total, son 10 series de distintos países, géneros y formatos que buscan alzarse con el primer premio CANNESERIES, que entregará a su vez la primera edición del Festival Internacional de Series de Cannes.

Además de Aquí en la tierra, dirigida y protagonizada por Gael García Bernal, entre las producciones en concurso está la serie israelí Miguel, en la que participa el mexicano Raúl Méndez (Sense 8 y Narcos).

Publicidad

Platicamos en exclusiva con Raúl vía telefónica desde Cannes, quien nos dijo sentirse muy orgulloso de competir con esta historia que se compone de seis episodios en su primera temporada.

“Es el año 2000, 2001 y una pareja, él gay y ella su mejor amiga, van a Guatemala a adoptar a un niño, Miguel, porque en ese tiempo se prestaba mucho la corrupción para las adopciones. Con el paso de los años Miguel crece y regresa a Guatemala para investigar quién es su familia. Entonces se da cuenta de que no existe, porque no hay registros de eso".

Serie Miguel
La serie 'Miguel' se rodó durante dos meses en Guatemala.

“Es una historia muy sencilla, pero muy cruel porque muestra el mundo de las adopciones con dinero de por medio”, nos dijo el actor, quien también confesó que Miguel es una producción atípica en Israel, porque generalmente los estudios no invierten en rodajes que se lleven a cabo fuera del país. Sin embargo, se arriesgaron.

“Mira, al final nos fuimos a grabar a Guatemala y la serie fue un exitazo en Israel. Nunca nos imaginamos que íbamos a estar el día de hoy recibiendo cinco minutos de aplausos en Cannes, que es lo más importante que hay en el mundo”.

Sobre la competencia, Miguel nos contó que hay 10 series en competencia, que fueron elegidas por su autenticidad y originalidad. “Es más o menos la misma línea que siguen en el festival de cine, que son películas bastante exclusivonas. Ser parte de este primer festival de series me hace sentir sumamente orgulloso”.

El elenco de la serie Miguel
Actores y crew de 'Miguel' recibieron una ovación de cinco minutos.

Según explicó, se exhiben únicamente los primeros dos capítulos de cada serie. “Mañana es la premiación. El jurado elige mejor serie, fotografía, guión. Es complicado porque cuando ves una película, la ves completa. Aquí nada mas ven los dos primeros episodios y no sabes si la serie mejoró o empeoró conforme avanza. Pero es parte del experimento que está intentando Cannes con este formato de premiar las televisión”.

Las series en competencia son:
- Aquí en la tierra, del mexicano Gael García Bernal (México)
- Il Cacciatore (Italia)
- Félix (España)
- Killing Eve (Estados Unidos)
- Miguel (Israel)
- Mother (Corea del Sur)
- State of Happiness (Noruega)
-The Typist (Alemania)
- Undercover (Bélgica)
- When Heroes Fly (Israel)

La buena noticia es que, según nos contó Raúl, Netflix está muy interesada en transmitir todas las series en competencia, así es que quizá en poco tiempo podríamos ver estas historias.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad