Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García pide a la ONU ayudar a México a frenar la violencia

El cineasta que recientemente participó en la entrega 90 del Oscar, dio un discurso político en el foro de Derechos humanos del Festival de Cine de Ginebra, Suiza
mié 14 marzo 2018 12:34 PM
Alfombra roja de los Premios Fénix
Alfombra roja de los Premios Fénix Gael Garcia Bernal (Foto: Ricardo Bernal Valderrama)

De acuerdo con el diario ‘Milenio’, esta semana el cineasta mexicano Gael García Bernal de 39 años de edad, participó en el debate “México: ¿Hacia el fin de la impunidad?” relacionado con el Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos de Ginebra, Suiza, que en esta edición dedicó un espacio para debatir situaciones de violación de derechos humanos, así como situaciones de violencia en el mundo.

Respecto del tema, el líder de Ambulante, expresó una gran preocupación ante la prensa y en un discursi dirigido a la ONU, pues considera que actualmente en México la violencia está normalizada, lo mismo que la impunidad, lo cual asegura, afecta sobremanera a la sociedad.

Publicidad

“Realmente necesitamos esos ojos [los de la ONU], porque vienen las elecciones, lo que está en juego es bastante alto. Este es un momento para cambiar las cosas y no quiero entrar a mis 40 años pensando que voy a tener violencia sistemática; impunidad sistemática en mi país”, declaró, agregando además que la perspectiva mundial sobre la situación en México es lo único que podría hacer que la situación de verdad se atendiera.

“Cuando los ojos del mundo relatan o señalan algo que está mal en México, ese es el único momento en que los políticos hacen algo en México”, añadió el también actor, reciente testigo del empoderamiento del cineasta mexicano Guillermo del Toro en los premios Oscar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad