Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se despidió elenco de 'The Big Bang Theory' de Stephen Hawking

El fallecimiento del físico británico no pasó desapercibido para los programas en los que participó
mié 14 marzo 2018 10:24 AM
Big Bang Theory
Big Bang Theory Con esta foto publicada en Facebook, el elenco de 'The Big Bang Theory' rindió homenaje al físico británico. (Foto: Facebook.)

Una de las múltiples propuestas teóricas de Stephen Hawking era que lo que nos distinguía como humanos no era el lenguaje o el pensamiento crítico, sino la capacidad vencer nuestras propias limitaciones, lo que nos permitía, por ejemplo, volar en avión o viajar al espacio o, en su caso, a pesar de que perdió el habla, lo podía hacer a través de un sintetizador.

Más allá de su campo científico de acción, el propio Hawking también trascendió en algunos programas de televisión, en los que participó como invitado especial; tal es el caso de The Big Bang Theory, Star Trek, además de que prestó su voz a su yo de caricatura en Futurama yThe Simpsons, entre otras apariciones.

Publicidad

Como era de esperar, las producciones rindieron homenaje al físico británico que falleció el 13 de marzo.

En caso de The Big Bang Theory, en la cuenta oficial de Facebook del programa, se publicó el siguiente mensaje: “En amorosa memoria de Stephen Hawking. Fue un honor tenerlo en The Big Bang Theory. Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo”.

Por su parte, Matt Selman, productor ejecutivo de The Simpsons, también recordó al recién fallecido científico con este tuit:

“Adiós a Stephen Hawking, la estrella invitada más inteligente en la breve historia de The Simpsons”.


Hablando de cultura pop, Hawking era un “clavado” de las series de ciencia ficción, en especial de Star Trek. Tan es así que insistió a los productores para que le dieran un cameo en alguno de los episodios. Se puede ver en una escena en la que Data organiza un juego de póker, y como se niega a jugar con “cualquier” humano, reúne a los científicos más importantes de la historia, desde Isaac Newton, pasando por Einstein y por supuesto, Hawking.

Y en Futurama, “quien” más apareció fue la cabeza del físico, que siempre estaba en un frasco.

Otras apariciones de Hawking incluyen: Los padrinos mágicos, en la canción de Pink Floyd “Keep Talking”,

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad