Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia detrás del del Dolby Theatre, sede de los premios Oscar

El lugar, que en un principio se llamó The Kodak Theatre, tiene 17 años de vida; desde su apertura ha albergado otro tipo de ceremonias y espectáculos
dom 04 marzo 2018 10:26 AM
Dolby
Dolby El Dolby Theater está listo para abrir de nueva cuenta sus puertas este domingo. (Foto: Sitio oficial. )

Aunque forma parte del centro comercial Hollywood and Highland Center, todo lo que sucede dentro del Dolby Theatre no tiene que ver con el shopping o las ofertas, pero sí con el cine, el glamour… y los premios Oscar.

Ubicado entre Hollywood Boulevard y Highland Avenue, el lugar fue inaugurado en noviembre de 2001 bajo el nombre de The Kodak Theatre y abrió sus puertas a los premios Oscar cuatro meses después.

Publicidad

El lugar, que el domingo albergará la 90 ceremonia de los premios Oscar, cumple este 2018, 17 años de vida. Fue patrocinado desde su inicio y hasta 2012 por la empresa Eastman Kodak Company, de ahí su nombre original, The Kodak Theatre. Y ese mote no fue gratuito, pues la compañía pagó 75 millones de dólares para que se llamara así.

Dolby
Durante varios años el lugar se llamó Kodak Theatre.

Pero el cuento terminó a principios de 2012, cuando se declararon en bancarrota y ya no pudieron seguir pagando por el nombre. Durante algunos meses, el teatro se llamó The Hollywood and Highland Center hasta que en mayo de ese año los Laboratorios Dolby cerraron un contrato (que expira en 2032), se convirtieron en los nuevos patrocinadores y bautizaron de nueva cuenta al lugar, ahora como The Dolby Theatre.

Detrás de la puerta
Al llegar al lugar se tiene que caminar por el famoso Awards Walk, un hall flanqueado por columnas Art Deco que sostienen en negro los nombres de las producciones que han ganado el Oscar a Mejor Película. Las columnas guardan suficiente espacio para que se cuelguen los ganadores ¡hasta 2071!

El hall del Dolby
El emblemático hall del teatro Dolby.

Al fondo está el lobby (que es de cinco niveles) y la gran escalera (con balaustradas hechas de madera de cerezo) por la que se ingresa a la sala. En esta parte del teatro se respira cine ya que hay colgadas 26 fotografías de algunos ganadores del Oscar, como Julia Roberts, Grace Kelly, Halle Berry, Jack Nicholson y Marlon Brando.

Desde antes de su construcción (a cargo del arquitecto David Rockwell) el recinto fue pensado en la ceremonia de la Academia. El escenario mide 34 metros de ancho (es de los más grandes de Estados Unidos y 18 de profundidad. El escenario cuenta en la parte superior una "tiara" de hojas plateadas, una llamativa estructura ovalada que sostiene y enmascara una inmensa rejilla de techo para la iluminación. El diseño fue intencional, pues la idea era (y sigue siendo) llamar la atención sobre la acción en el escenario, así como para lograr la máxima intimidad entre el público y los artistas. en total, la sala tiene una capacidad de 3 mil 400 asistentes.

El escenario es uno de los más grandes de Estados Unidos.
El escenario es uno de los más grandes de Estados Unidos.

Como era de esperarse, el sonido es es Dolby 3D y según han comentado quienes han asistido a algún espectáculo, es simplemente espectacular.

Un espacio para todos
Entre otros, el Dolby Theatre ha albergado espectáculos y a artistas como IRIS by Cirque du Soleil (que se presentó de 2011 a 2013), Alicia Keys, Prince, Elvis Costello, Barry Manilow, y el American Ballet Theatre entre otros. En el lugar también se han realizado entregas de premios como los AFI Lifetime Achievement Awards y los ESPY Awards y eventos como la ópera y las finales de American Idol.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad