Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién fue Rogelio Guerra?

El actor que falleció este miércoles a los 81 años, era muy querido por sus compañeros del medio artístico por su extensa trayectoria en cine, teatro y televisión.
mié 28 febrero 2018 03:56 PM
Rogelio Guerra
Rogelio Guerra Rogelio Guerra

Rogelio Guerra nació el 8 de octubre de 1936 en Aguascalientes y en realidad se llamaba Hildegardo Guerra Martínez. Fue en la década de los años 60 cuando inició su carrera como actor profesional, participando en películas y proyectos que marcaron una época del cine mexicano.

Además de su participación en cine, Rogelio era una persona muy querida por el medio artístico, incluso sus compañeras actrices como Patricia Reyes Espíndola y Verónica Castro, lo definieron siempre como “el más guapo de los guapos”, así como un gran ser humano, que dejó este mundo a raíz de un infarto el último día de febrero de este 2018.

Publicidad
Rogelio Guerra y Verónica Castro
Rogelio Guerra y Verónica Castro

Entre sus papeles más reconocidos están los que hizo en telenovelas como ‘Los ricos también lloran’, que protagonizó con Verónica Castro en 1979 y con el que causó gran furor entre sus fans, pues aseguran, fue siempre un galán de telenovela.

Asimismo, fue el cineasta Epigmenio Ibarra quien reconoció a través de Twitter ante la noticia de su fallecimiento, el increíble antagónico que hizo en la telenovela de TV Azteca ‘Nada Personal’, donde encarnó al temerario ‘Águila Real’.

Y además de sus participaciones en numerosas producciones de cine, televisión y teatro, convirtiéndolo en primer actor, también realizó múltiples doblajes para películas internacionales, lo que le valió el reconocimiento del público y sobre todo de sus compañeros.

Rogelio Guerra
Rogelio Guerra junto a su familia en 1994.

Desde 1984 y hasta el momento de su muerte estuvo casado con su compañera Maribel Robles, con quien tuvo a sus hijos Aldo y Carlo Guerra.

Fue en junio de 2015 cuando la salud del actor sufrió una drástica desmejora , a raíz de un accidente cerebrovascular que le dejó secuelas irremediables. A partir de entonces, sus amigos del medio como la actriz Verónica Castro y las presentadoras Andrea Legarreta y Galilea Montijo, pidieron ayuda para mejorar la calidad de vida del actor , que pasaba sus días en un asilo bajo el cuidado de su esposa pero notablemente delgado a causa de su salud.

Rogelio Guerra
Así se veía el actor cuando reapareció en las redes sociales en 2016.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad