Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demandan a Guillermo del Toro por plagio de 'The Shape of Water'

De acuerdo con el sitio TMZ, que tiene documentos en su poder, en la demanda exigen todos los beneficios que obtenga la cinta
mié 21 febrero 2018 05:20 PM
'The Shape of Water'
'The Shape of Water' Demandan a Del Toro por presunto plagio (Foto: Fox Searchlight)

The Shape of Water no merece un Oscar a Mejor Película, merece uno por Mejor Plagio, es lo que piensa la familia de Paul Zindel , dramaturgo ya fallecido ganador del Premio Pulitzer, de quien presuntamente Guillermo del Toro se habría plagiado su película.

De acuerdo con el sitio especializado TMZ, quien asegura tener los documentos en su poder, la familia ya entabló una demanda contra el director mexicano y contra FOX Searchlight por el supuesto plagio.

Publicidad

David Zindel dice que su padre, Paul Zindel, escribió la obra Let Me Hear You Whisper en 1969, que es la historia de una conserje solitaria que trabaja en un laboratorio que realiza experimentos con animales para uso militar. Ella se enamora de una "criatura acuática fantástica e inteligente que tienen cautiva en un tanque de vidrio".

Hay varias similitudes más según una demanda presentada por Zindel. En dichos documentos, obtenidos por TMZ , Zindel dice que los científicos en la obra de su padre discuten el uso de "vivisección" para matar a la criatura, y los científicos en The Shape of Water usan el mismo término exacto.

ZIndel argumenta que la criatura anfibia en la película de Del Toro es "rescatada" usando un carrito de lavandería, lo mismo que sucede en la obra de su padre.

Paul Zindel murió en 2003, sin embargo, su familia está demandando a FOX Searchlight y al director Guillermo del Toro. Zindel busca obtener todos los beneficios que logre The Shape of Water, la cinta más nominada al Oscar este año y además una orden judicial que prohiba la exhibición de la misma.

Fox Searchlight presentarán moción para desestimar la demanda

De acuerdo con el sitio The Wrap, Fox Searchlight interpondrá un recurso contra la demanda.

"Estos reclamos de la herencia del Sr. Zindel carecen de fundamento, carecen totalmente de mérito y presentaremos una moción para desestimar", dijo Fox Searchlight.

"Además, la demanda parece que fue interpuesta para coincidir en los tiempos de votación del Premio de la Academia. Nos defenderemos enérgicamente, esta película es innovadora y original", explicaron.

null

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad