Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equipo de 'House of Cards' revela el infierno vivido en el set por Kevin Spacey

Ocho miembros del equipo y el reparto de la serie de Netflix han denunciado, la mayoría desde el anonimato, los tratos que recibían del actor.
vie 03 noviembre 2017 07:48 AM
Kevin Spacey
Kevin Spacey Kevin Spacey ha sido acusado por acoso sexual., (Foto: Getty Images)

El caso Kevin Spacey parece seguir el mismo camino que el del productor Harvey Weinstein. Al igual que ya sucedió en el caso del antiguo rey midas de la industria, la decisión de una sola persona, en este caso el actor Anthony Rapp, de denunciar públicamente cómo el artista lo había inmovilizado sobre una cama para intentar forzarlo a mantener relaciones sexuales consiguió motivar a muchas otras a alzar la voz y denunciar los tocamientos y el trato denigrante del que habían sido víctimas a manos de este.

Después de que el intérprete de 'Star trek: Discovery' decidiera compartir su historia, otro actor -el mexicano Robert Cavazos- quiso revelar a través de su Facebook el comportamiento que raya el acoso sexual que desplegó Spacey durante el tiempo en que ambos trabajaron en el teatro londinense Old Vic, en el que Spacey ejerció de director artístico. Además, un director de documentales a quien habría conocido en un pub de Los Ángeles y un camarero del hotel Goodwood Park de West Sussex, donde habrían coincidido en 2010, también quisieron dar un paso al frente para compartir sus desagradables experiencias.

Publicidad

Ahora, un antiguo asistente de producción de la serie 'House of cards', que ha preferido no revelar su identidad, ha asegurado que la atmósfera en el set de rodaje de la ficción de Netflix -en la que Spacey y Robin Wright dan vida al despiadado matrimonio Underwood- acabó volviéndose "tóxica" debido al comportamiento "depredador" del que hacia gala su protagonista masculino.

Ese mismo hombre afirma que, en una ocasión, el intérprete le metió la mano en los pantalones mientras conducían hacia una de las localizaciones de rodaje, tras lo cual lo acorraló en su camerino después de que lo ayudara a transportar sus pertenencias del vehículo a su trailer.

Aunque en esa ocasión no denunció lo ocurrido, en el pasado sí había recurrido a un supervisor para contarle de la actitud de Spacey, ante lo cual se tomaron medidas para que nunca se quedaran a solas. Sin embargo, tras un tiempo sin "incidentes" de esa naturaleza, acabó por "bajar la guardia" solo para que la estrella retomara su antigua dinámica.

"No me cabe ninguna duda de que este tipo de comportamiento depredador era una especie de rutina para él y de que no tenía ningún escrúpulo en aprovecharse de su estatus y posición en ese sentido. Era un ambiente tóxico para los hombres jóvenes que debían trabajar con él, daba igual que fueran del equipo, del reparto o extras", asegura esa persona en una entrevista a la CNN.

Al menos otros siete miembros de 'House of Cards' han respaldado estas declaraciones, alegando que Kevin Spacey les hizo la vida imposible en el rodaje. Uno de ellos reconoce que el actor de 58 años le tocaba el estómago y le daba masajes de una forma que le hacían sentir muy incómodo de manera rutinaria, aunque el hecho de que fuera el protagonista de la serie le hacía sentirse incapaz de rebelarse contra la situación. Un antiguo asistente de cámara insiste en que ninguno de los responsables de la ficción política -que ha cancelado el rodaje de la sexta temporada ante la polémica- no hizo nada al respecto a pesar de que el intérprete realizaba comentarios de carácter sexual muy inadecuados abiertamente.

"Todos hablábamos de ello. Lo que más me molesta es que todos firmamos documentos sobre el acoso en el lugar de trabajo antes de empezar en la serie y aparentemente eso no se aplicaba a él, y podía salirse con la suya", lamenta.

Desde Netflix, ya han asegurado que están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de su personal.

Mientras, y siguiendo el ejemplo de Weinstein, Kevin Spacey se ha retirado de la vida pública, según su portavoz, para someterse a "tratamiento y evaluación, aunque no ha especificado de qué tipo. De momento, el actor ya ha perdido el Emmy honorario que le iba a entregar en la siguiente gala de la Academia de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y la posibilidad de seguir adelante con la historia de Frank Underwood.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad