Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México está de F1esta en el Autódromo Hermanos Rodríguez

La máxima competencia del automovilismo está en México y el Autódromo Hermanos Rodríguez reúne a diferentes personalidades, atentos y fanáticos de los autos de alta velocidad.
sáb 28 octubre 2017 05:57 PM
Checo Pérez
Checo Pérez El Piloto participa en el Gran Premio de México.

El fin esperado por todos los amantes del deporte motor finalmente llegó: el Gran Premio de México de la Fórmula 1. El magno evento se realiza por tercer año consecutivo desde que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) decidió regresar al magnífico Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. Las expectativas para este año son altas, tanto para los organizadores que han logrado, en tan solo dos años, que ésta carrera sea considerada por varios pilotos y por la comitiva de la Fórmula 1 como la mejor de todo el circuito, desde Australia hasta Abu Dhabi.

Como era de esperarse, el evento reunió a personalidades del automovilismo como Emerson Fittipaldi, Niki Lauda (en quien se inspira la película Rush ) y la leyenda viviente Sir Jackie Stewart. A nivel nacional encontramos figuras como el piloto Esteban Gutiérrez, que en su momento corrió para la escudería Haas en la Fórmula 1 y actualmente compite en la IndyCar Series, pero nos reveló que espera volver pronto a la F1. Otro expiloto mexicano muy activo durante el Gran Premio fue Adrián Fernández, él nos comentó que su favorito para llevarse la carrera en México y todo el torneo es el británico Lewis Hamilton del equipo Mercedes, esto mientras caminaba de la mano de su recién comprometida novia Priscila Perales quien nos dijo que gracias a Adrián ahora es fanática de la Fórmula y le encanta.

Publicidad
Fórmula 1
Priscila perales, Adrián Fernández, Esteban Gutiérrez y Mónica Casan

También se hicieron presentes grandes personalidades públicas como Felipe Calderón y su esposa, la ahora contendiente a candidata independiente para la presidencia de México, Margarita Zavala. Así como el gran fanático del automovilismo Carlos Slim Jr, Emilio Azcárraga Jean con sus hijos, María Elena Torruco, Ari Berger, Mariano Martínez y hasta el futbolista mexicano Giovani dos Santos se presentó demostrando que no solo sabe de fútbol.

Margarita Zavala
La espoa del ex presidente Felipe Calderón acudió al evento de automovilismo.

Los días viernes y sábado re realizaron las vueltas de práctica durante las cuales los pilotos reconocieron la pista e intentaron dar su mejor tiempo por vuelta. El viernes la vuelta más rápida fue la de Daniel Ricciardo, pero por muy poco. De hecho, entre el primer y el décimo puesto de las pruebas del día hubo tan solo 1.021 segundos de diferencia, un tiempo muy cerrado incluso para los estándares de la F1. El sábado a la una de la tarde comenzó la ronda clasificatoria y el establecimiento de la pole position (la primera posición para la parrilla de salida del la carrera). En una cerrada y entretenida clasificatoria, el piloto de Ferrari Sebastian Vettel aseguró el primer puesto de salida para la carrera del domingo seguido de cerca por Max Verstappen del Red Bull Racing y Lewis Hamilton de Mercedes.

Emilio Azcárraga
Emilio Azcárraga con sus hijos en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Por su parte, Sergio “Checo” Pérez, el piloto mexicano del equipo Force India, logró el décimo puesto de salida en una actuación regular, pero que todavía puede redimir en la carrera del domingo. Tanto el Checo, como su compañero de equipo, Esteban Ocon manejan un automóvil rosa, haciéndolos muy reconocibles de los demás competidores, pero poco diferenciables entre ellos. Por esta razón, la tribuna vitorea cada ocasión que uno de estos dos autos rosados pasan por las gradas, no importa quién de los dos lo pilotee.

Fórmula 1
Alfredo, Ramón y Enrique Chedraui en la F1 de México.

Al finalizar las actividades del sábado se puede sentir la expectativa tanto de los aficionados, como de los pilotos para que ya comience la gran carrera. Ahora solamente queda esperar a mañana y seguir celebrando esta fiesta en la que se ha convertido la Fórmula 1 en México.

Fórmula 1
Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad