Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los famosos que sabían de los abusos de Weinstein en Hollywood y no dijeron nada

La polémica sobre los casos de violación y abuso por parte del productor de cine crece, y es que hay la sospecha de que éste era más que un secreto a voces en el medio.
vie 13 octubre 2017 11:53 AM
Ben Affleck
Ben Affleck Se presume que Ben Affleck tenía una estrecha relación con el productor, por lo que Rose McGowan lo acusa de encubrir sus acciones. (Foto: Christopher Polk/Getty Images for BFCA)

Ha habido muchas reacciones desde que dos de los más importante medios estadounidenses The New York Times y The New Yorker sacaran a la luz los sorprendentes casos de abuso sexual y violación por parte de Harvey Weinstein, quien ya perdió su trabajo y esposa y ahora enfrenta a la opinión pública en redes sociales y a sus víctimas, quienes se han atrevido a contar sus testimonios públicamente.

En la espiral de opiniones ahora surgen las de aquellos famosos que no fueron directamente afectados por el problema, pero que sabían que esto sucedía en Hollywood, lo cual ha llamado aún más la atención y puesto el lado oscuro de la industria del cine sobre la mesa.

Publicidad
Jane Fonda Harvey Weinstein
Jane Fonda confesó saber desde hace un año lo que pasaba.

Jane Fonda, una de las actrices que ha pertenecido por más tiempo al medio, dijo estar arrepentida de no haber hablado antes sobre esto. “Me enteré de lo de Harvey hace cosa de un año, y me avergüenza no haber dicho nada en ese momento”, declaró en una entrevista para CNN. “Supongo que no era lo suficientemente valiente. Creo que como no me había sucedido a mí, sentí que no me correspondía hacerlo”, agregó.
nullPor su parte, el actor británico Ewan McGregor también dio a entender a través de Twitter que “lo de Harvey”, era algo que ya se sabía. “Wenstein. Es cuestión de tiempo que todo saliera a la luz y está recibiendo lo que se merece. Había escuchado rumores con el paso de los años pero esto es horrible. Bye acosador”, tuiteó el protagonista de Trainspotting.

Ewan McGregor
Ewan McGregor hizo evidente que el caso era un secreto a voces en Hollywood.

Asimismo, el comediante Seth McFarlane, quien fuera presentador del Oscar en 2013 se enteró de las prácticas de Harvey Weinstein, luego de que su amiga, la actriz Jessica Barth con quien protagonizó la película Ted, le contara que tuvo un encuentro con el productor en un hotel de Nueva York, a la que acudió pensando que era una cita de trabajo y de donde huyó, dijo, sintiéndose totalmente humillada.

En su trabajo como anfitrión del Oscar, el cual recibió algunas críticas por “pasado de tono”, McFarlane junto con Emma Stone presentaron a las nominadas por Mejor Actriz de Reparto y esto sucedió: “Felicidades, ustedes cinco señoras ya no tienen que fingir que se sienten atraídas por Harvey Weinstein”, dijo, causando en ese entonces la risa de los presentes. Ante esto, recientemente aclaró que no fue una broma sino un intento de denuncia ante la situación.

Oscar
Este momento de los Oscar 2013 ha causado controversia en el caso Weinstein.

Además, son de llamar la atención las acusaciones de la actriz Rose McGowan a Ben Affleck, no sólo de callar sino de encubrir los casos de abuso por parte del productor de cine con quien supuestamente tenía una estrecha relación . “Estoy disgustado y enfadado con el hombre con el que he trabajado y ha usado su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas”, dijo Ben en Twitter. “Esto es completamente inaceptable y estoy preguntándome qué puedo hacer para que esto no le pase a otros. Necesitamos proteger a nuestras hermanas, amigas colegas e hijas”, añadió.

No obstante, McGowan estalló: “@benaffleck maldita sea! ‘le dije que dejara de hacer eso’, eso me dijiste a la cara, hicieron que me fuera después de la agresión, estás mintiendo”, contestó furiosa la actriz de Charmed, a quien Twitter ha bloqueado temporalmente su cuenta, por “violar” políticas en sus tweets, como “dar información personal, incitar la violencia e incitar a otros usuarios el abuso de otros”, aclaró Twitter, ante lo que ha desatado un boicot de famosos que apoyan a McGowan contra la importante red social.

3 Rose McGowan
Rose McGowan La actriz reveló que fue agredida sexualmente por Harvey Weinstein, quien le ofreció más de 100 mil dólares por su silencio. Años después, decidió romper el trato y se convirtió en una de las una de las grandes críticas de la industria por tolerar y silenciar los casos de abuso.

El director de cine Quentin Tarantino, uno de los mejores amigos por décadas de Harvey Weinstein transmitió en las últimas horas un comunicado en el que da a entender que desconocía cualquiera de las acusaciones y se mostró desconcertado. No obstante, dijo que hablaría a profundidad del tema una vez que lo asimilara. "Durante la última semana he estado aturdido y con el corazón roto por las revelaciones que han salido a la luz acerca de mi amigo de los últimos 25 años, Harvey Weinstein. Aún necesito unos días más para procesar mi dolor, mis emociones, mi ira y recuerdos, y después hablaré públicamente sobre ellos", dijo.

nullTarantino y Weinstein han trabajado juntos con gran éxito durante la mayor parte de la filmografía del particular director, primero en Miramax y más tarde, cuando Harvey y Bob se desvincularon de esta bastante después de vendérsela a Disney, a través de The Weinstein Company. Su último proyecto juntos fue Los odiosos ocho, aunque su relación iba más allá de lo profesional como ha dado a entender Quentin en su mensaje. De hecho, días antes de que la carrera y la reputación del productor se vinieran abajo, Weinstein y su mujer, Georgina Chapman -de la que se ha separado -, le organizaron una fiesta íntima en un famoso bar de Nueva York.

Quentin Tarantino
Tarantino y Weinstein son buenos amigos desde hace 25 años. El director de cine dio recientemente su declaración ante lo ocurrido.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad